Jaguares ha sumado su primera incorporación de cara al Apertura 2016, ahora al mando de José Cardozo. El mediocampista Dieter Villapando es el nuevo jugador de Chiapas en calidad de préstamo, siendo el dueño Pachuca.

Villalpando Pérez jugó la campaña pasada con Atlas pero no pesó lo que se esperaba con los rojinegros, a pesar de que jugó en 14 partidos en Liga MX anotando en una ocasión y fue frente al Veracruz.

El nacido en la Ciudad de México es surgido de las fuerzas básicas de los Tuzos, donde debutó en Liga en el Clausura 2014. En el Clausura 2015 fue cedido a Tigres con grandes expectativas, sin embargo, en un torneo solo jugó 8 partidos. 

Partió a Morelia y ahí acumuló la cantidad de 10 juegos disputados, pero por una baja de juego, se perdió el resto del torneo con los michoacanos. 

La visión de campo es una de las principales características de este futbolista, que también tiene buen desborde por las bandas. Ahora en Chiapas, con nuevo proyecto, será uno de los jugadores a seguir por la afición chiapaneca.