Chiapas ya se prepara para lo que será su debut en el Apertura 2016, cuando enfrente al América en el Estadio Azteca en lo que será un reto complicado para los 'Jaguares' que inician una nueva etapa bajo las órdenes de José Cardozo.

El experimentado defensor, Luis Venegas, reconoce que las ''Águilas' siempre son contendientes al título y que tendrán que esforzarse para sacar un buen resultado del 'Coloso de Santa Úrsula'.

Como siempre complicado, un equipo de esos que siempre invierte mucho para estar en los primeros puestos, siempre pelea los campeonatos pero bueno, nosotros hay que ocuparnos de lo nuestro, hacer lo que venimos trabajando con intensidad y ganarles corriendo, aplicándoles lo que nos ha indicado el profe”, comentó.

El partido será especial para el refuerzo americanista Silvio Romero, pues el argentino dejó huella en la selva chiapaneca y ahora Venegas lo tendrá como contrincante y espera poder contenerlo.

Es una arma de dos filos, lo conocemos bien, al menos yo y en base a como se mueve obviamente es peligroso en cualquier momento, pero si estoy atento cien por ciento en el partido espero no tener problemas. Pagaron bastante dinero por él, obviamente es muy buen jugador esperemos contra nosotros le remuerda la conciencia y no haga nada”, señaló.

Sobre la renovación en la plantilla chiapaneca, Luis declaró que ahora ve un cuadro más completo, a pesar de la salida de grandes jugadores como Avilés Hurtado, Francisco Silva y el ya mencionado Romero.

Para mí es más vasto el plantel actual a comparación del anterior, llegaron buenos jugadores que han sido campeones, con experiencia, obviamente se fueron también muy buenos jugadores pero creo que se equilibró adecuadamente y esperemos que nos vaya bien”, opinó.

Por último, Venegas señaló que no le ha costado adaptarse a los cambios tácticos de Cardozo: “Tienes que modificar la idea que tenías y ahora con Cardozo cambiamos a línea de cuatro pero bueno, no es tan difícil cambiar de cinco a cuatro y estamos entendiéndolo bastante bien y ojalá podamos plantarlo el sábado en la cancha” finalizó.