El Estadio Azteca es una de las plazas que más se le complica visitar al conjunto chiapaneco, pues desde la creación de la franquicia en 2002 únicamente ha conseguido dos victorias en la capital.

Han pasado ya cerca de 8 años de aquella victoria, y desde entonces las Águilas han ganado seis de los siete encuentros disputados, empatando únicamente en el Apertura 2009 a un gol.

Chiapas visitará al América este sábado a las 9 de la noche.

Fue el domingo 24 de agosto cuando dirigidos por Sergio Almaguer lograron imponerse en el mítico Estadio Azeca. El panorama no era alentador, pues las Águilas se fueron arriba en el marcador 2-0 apenas al minuto 40 con anotaciones de Alfredo Moreno y Federico Insúa.

El Jaguar sacó la garra y antes del medio tiempo logró descontar con un cabezazo de André Moreira, al 68 empató el encuentro con un penal ejecutado por Adolfo Bautista y cuando el partido parecía terminar empatado, un gran contragolpe culminó con el 2-3 definitivo obra de Itamar Batista.

El Jaguar no ruge en la capital

Los antecedentes de los Jaguares de Chiapas visitando el Coloso de Santa Úrsula no son fructífereos, de hecho presentan un pobre 19% de efectividad consiguiendo en 14 encuentros apenas 2 victorias y 2 empates por 10 descalabros, los últimos seis de manera consecutiva.

Aunque el Jaguar promedia un gol por partido en sus visitas al Estadio Azteca, se enfrenta con el gran problema que América promedia 3 goles por partido enfrentando como locales a los Jaguares, siendo 4-1 y 5-0 los marcadores finales más repetidos entre ambos equipos (dos ocasiones cada uno).

Este sábado en el Estadio Azteca se romperá una racha, pues los Jaguares ligan seis temporadas consecutivas sin perder en la Jornada 1, veremos qué racha se prolongará por seis meses más.