Sin duda, el puesto de la portería en el futbol mundial se ha vuelto más disputado en los últimos tiempos. En Jaguares no ha sido la excepción desde que la franquicia tomó nuevas manos. Óscar Jiménez ha sido uno de los futbolistas que aún se mantienen en el club a pesar de que torneo tras torneo hay una rotación importante de jugadores.

'La Pantera' Jiménez cumplió en la derrota de su equipo ante América su partido número 70 con la camiseta de los felinos (entre Liga y Copa MX), equipo con el que más torneos ha disputado. Sin embargo, estar en ese lugar no ha sido fácil para el cancerbero de 27 años.

En lo que respecta al torneo de Liga, en su primer torneo con Chiapas parecía que sería el arquero titular pero Sergio Bueno optó por Alfredo Frausto y Antonio Pérez en la recta final del Apertura 2013. Fue un año después, en el Apertura 2014 que volvió a tener regularidad sumando 13 partidos en el arco jaguar.

Ya en el Clausura 2015, el '21' no tuvo toda la confianza de Bueno, ya que solo jugó en 8 jornadas de aquel torneo y los demás partidos fueron cubiertos por César Lozano. Con la llegada de Ricardo La Volpe, Jiménez la pasó mal al principio debido a que el argentino le dio juego de la fecha 14 a la 17 y la serie de liguilla ante Tigres.

El pasado torneo, el nativo de Chihuahua, Chihuahua, no disputó solamente la jornada 16 ante Atlas porque el 'Bigotón' decidió en aquel partido rotar la plantilla y dejar al guardameta mexicano en la banca.

Previo al arranque de este Apertura 2016, estuvo en el aire su estadia con Chiapas, pues tuvo ofertas del extranjero pero al final decidió quedarse con Chiapas y se perfila para ser el portero titular en Liga de José Cardozo.