Cruz Azul golea a Chiapas y se aleja ligeramente del descenso

Cruz Azul aprovechó el mal momento de Jaguares y ganó sin dificultades 0-3 para alejarse ligeramente de la zona roja en la parte porcentual mientras que Chiapas se hunde en la tabla general y de cocientes.

Cruz Azul golea a Chiapas y se aleja ligeramente del descenso
(Foto: Damián Besares | VAVEL)
vavel
Por VAVEL

Un Estadio Zoque con mayoría de aficionados celestes presenció la victoria de Cruz Azul sobre Jaguares 0-3, acrecentando así la crisis en el equipo de Cardozo mientras que los de Tomás Boy escalan posiciones en la tabla de cocientes.

Muy pronto en el partido Cruz Azul se puso adelante en el marcador con anotación de Rosario Cota al minuto 4 en un avance de Rojas que cedió bien la pelota al '19' para que solamente la pusiera lejos del portero. La reacción de los chiapanecos fue empezar nuevamente a tener posesión del balón y buscar de cualquier manera hacer daño en el marco de Corona. Los jugadores vestidos de naranja tocaban frecuentemente la pelota al más virtuoso del equipo, Jonathan Fabbro pero no lograban buenos resultados.

La ansiedad se adueñó de los locales y eso provocó que empezaran a cometer faltas innecesarias; los azules por su parte parecían apostar por un contragolpe de la mano de Joao Rojas para aumentar la ventaja. Ante la falta de ideas en Jaguares, comenzaron a disparar de larga distancia para inquietar a Corona pero la mayoría de tiros se pasaron por fuera del arco. Con una 'máquina' tranquila y un 'jaguar' desesperado, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, se repitió la misma historia del mismo lapso. Al 55' cayó el segundo de los cementros en cobro de tiro libre, cuando Enzo Roco se levantó de buena forma para rematar de cabeza y dejar sin posibilidad a Sanchez de rechazar la pelota. Chiapas entró en más desconfianza tras la anotación y las idea eran cada vez menos claras y por ello, Cardozo mandó un par de cambios para solventar la situación. El cuadro celeste estaba más cómodo en la cancha y sus probabilidades de anotar otro uno más eran fuertes.

En los últimos 15 minutos, Jaguares mantuvo el control de la redonda pero sin profundidad en la última parte de la cancha y los cementeros simplemente se acomodaron bien atrás para no correr peligro al final. Al 91', Joao Rojas realizó una escapada para quedar mano a mano con el portero y definió correctamente para sentenciar el marcador.

Con este resultado, Cruz Azul subió un escalón en la tabla porcentual donde suma 99 puntos y en la tabla general también escaló algunos peldaños para dejar la parte baja. Jaguares por su lado estará una semana más en el último lugar de la general y en el cociente estará en la penúltima posición.