Jair Pereira, defensa central de las Chivas, habló sobre su ausencia una vez más en Selección Nacional, para los partidos amistosos de la Fecha FIFA. El jugador rojiblanco comentó que no sabe el por qué no es seleccionado pues siente que ha hecho bien las cosas en el equipo que ha sido una de las defensas menos goleadas en los últimos torneos:

“A veces no sé ni qué pensar, si no he sido requerido sabrán sus motivos, lo que puedo hacer es no caerme, siempre será un sueño vestir la camiseta de México, hay que aguantar cosas que uno no entiende, hay que seguir haciendo bien las cosas en el club. El equipo se ha comportado de buena forma, ha sido de las defensas menos goleadas y piensa uno que hay oportunidad de ir, pero no está en pensar, sino en trabajar. Ya no me quita el sueño esto”.

De igual manera el ‘Comandante’ se mostró contento por la convocatoria de seis de sus compañeros del rebaño, que han demostrado que Chivas tiene buenos jugadores y en gran nivel, pero que por gustos de los entrenadores, él no ha sido requerido:

"Me da felicidad que varios estén en Selección, eso a mí no me corresponde, espero tener esa convocatoria, no sé por qué pase. Seguro son gustos de los entrenadores, me he sentido en buen nivel y hay compañeros que están haciendo las cosas bien. Chivas tiene una gran calidad de jugadores, si analizas partido por partido, no hay ningún mexicano que le pase por encima a los jugadores de Chivas, hay otros que tienen un gran nivel y hoy en día el jugador de Chivas sale jugando, están bien físicamente, es pensante con el balón y tiene grandes jugadores y orgullosamente mexicanos".

Pereira felicitó puntualmente a sus compañeros de la zaga, Hedgardo Marín, Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota por sus llamados al Tri; pero tampoco se olvidó de Isaac Brizuela y Orbelín Pineda, seleccionados al igual que Alan Pulido:

"No soy responsable de estas convocatorias, como compañeros me da gusto. Si a mí me tocara esa parte, yo les daría el mismo gusto, son compañeros con los que estamos a diario, están los mejores de México y estoy tranquilo. De verdad me da gusto, más por un chavo como Marín, Alanís, quien es donde se lastimó, en Selección. Nunca bajó los brazos y hoy se le premia con un llamado. Cota siempre está atrás de nosotros, jugando a gran nivel, brinda seguridad y que sea premiado con llamado a la Selección, es bueno, como Brizuela, Orbelín, me pone feliz de todos".