León arrasó a un gris Morelia

El panorama de Monarcas no luce nada positivo luego de cuatro juegos donde han anotado un gol, el cual fue en la Copa MX, mientras que su funcionamiento es más que preocupante.

León arrasó a un gris Morelia
Fotografía: Liga Bancomer MX
victorgarcia
Por Victor García

Uno de los peores Monarcas en mucho tiempo le sirvió a León para revivir y sumar su primera victoria del torneo. Cuatro goles por cero fue el marcador final en un duelo donde Morelia preocupa y mucho mientras que León puede ilusionarse, pero no del todo pues no le ganaron a un equipo que haya sido un verdadero reto.

Durante los primeros minutos el ritmo fue de ida y vuelta. Fernández movió las redes muy pronto en el reloj pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. Riascos perdonó en la siguiente al entrar al área con balón controlado y disparar muy cruzado, instantes después, Valdez obligó a Yarbrough a su primer lance con un potente disparo.

La aproximación más peligrosa de León en la primera parte fue por parte de Elías Hernández con un disparo potente que salió apenas por fuera del arco. La intensidad y los errores de los visitantes provocaron que al descanso no hubiera goles.

Y tras haber perdonado, Monarcas pagó caro sus errores y al 54’ recibió el primer gol de la noche por conducto de Yamilson Rivera, quien con potencia venció a Felipe Rodríguez desde el centro del área grande. Riascos desperdició, instantes después, la última oportunidad para descontar.

Con el error de la ‘Culebra’ y el gol esmeralda, el partido se volcó de un solo lado. Al 73’ llegó el segundo con otra potente definición de Peña, quien recibió un gran pase de Hernández para cerrar la jugada. Tres minutos después cayó el tercero, por conducto de un ex monarca, José María Cárdenas.

Con tres goles a su favor, el partido ya le pertenecía totalmente a los locales y el cuarto era cuestión de tiempo. Miguel Sabah, otro jugador con pasado rojiamarillo, selló la goleada en los últimos minutos. Tras el gol del atacante felino, el partido acabó pues ningún equipo generó algo más.

Monarcas sumó 270 minutos en liga sin anotar gol, siendo que su último tanto anotado fue curiosamente en el minuto 91’ del anterior torneo en la última fecha. León sumó su primera victoria del torneo, con una goleada que les servirá mucho 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita