LeónLeón VAVEL

Vibrante empate 2-2 entre León y América en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX

La fiesta grande del fútbol mexicano ha comenzado de gran manera, pues las emociones no esperaron luego de que el cuadro esmeralda igualara 2-2 ante los azulcremas en el Nou Camp, en lo que fueron los Cuartos de Final en la Ida del Apertura 2023.

Vibrante empate 2-2 entre León y América en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

Durante el encuentro se presentaron dos bajas importantes en ambos planteles, por el lado de los esmeraldas Ángel Mena se resintió de su lesión y salió de cambio en la primera mitad, mientras que por el conjunto azulcrema Julián Quiñones presentó problemas físicos y tuvo que abandonar el terreno de juego en el último tercio del encuentro. 

Como era de esperarse, los equipos de Nicolás Larcamón y André Jardine mostraron intensidad desde los primeros minutos del partido, prueba de ello fue que se abrió el marcador al minuto 2, Paúl Bellón aprovechó la desconcentración en la marca americanista y conectó de cabeza el balón en tiro de esquina para darle la ventaja a los ‘panzas verdes’

A pesar del golpe tempranero, los visitantes respondieron de inmediato y cuatro minutos después (6’), Henry Martín empalmó el balón, quitándole la opción de atajar a Rodolfo Cota. La jugada fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar tras el pase de Alejandro Zendejas para el atacante mexicano, no obstante, Marco Antonio Ortiz dio por buena la anotación. 

No había pasado la primera mitad, cuando Larcamón tuvo que mover sus fichas, ya que el ecuatoriano Ángel Mena se resintió de su lesión que sufrió en la pasada fecha FIFA con su selección, por lo que tuvo que ser cambiado. 

El ritmo del encuentro se fue pasando por múltiples infracciones en mediocampo, pero en el minuto 38 nuevamente los locales tomarían la ventaja, tras una pase de Omar Fernández que aprovechó Nicolás López para definir de manera bombeada ante la salida de Luis Malagón. 

Segundo Tiempo

Para la parte complementaria, los de Coapa hicieron lo propio y la ‘Bomba’ yucateca se vestiría de héroe de nueva cuenta, empatando los cartones con un tanto de vestidor. Es cierto que las Águilas fueron superiores en la segunda mitad, sin embargo, la zaga guanajuatense supo neutralizar los embates de los líderes del campeonato. 

Ambas escuadras tuvieron la oportunidad de adelantarse en la pizarra, pero ninguno aprovechó y se fueron con la paridad al Estadio Azteca, pues el próximo sábado se definirá el primer semifinalista del Apertura 2023.