Una de las piezas importantes dentro del cuadro esmeralda es sin lugar a dudas Juan José Vázquez, mejor conocido como “El Gallito”, quién pese a la lesión obtenida el mes pasado en el último entrenamiento con la Selección Mexicana en cara al partido que sostuvo el equipo tricolor ante Bolivia, ya ha vuelto a las practicas junto al resto del conjunto verdiblanco.

La intervención quirúrgica por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda hicieron que “El Gallo” se perdiera tres partidos dentro de la Liga MX, y por tanto, el encuentro ante Bolivia en su llamado a la convocatoria del “Piojo” Herrera para el TRI.

"La radiografía decía que tenía una fractura muy leve, pero ya en la realidad, en la cirugía, estaba hecho pedazos el hueso, se rompió todo. Iban a ponerme una placa y un tornillo, pero no, al final por cómo estaba la fractura fue una placa y ocho tornillos", explicó el jugador.

El dorsal 23 de los Panzas Verdes explicó cómo fue que se llevó a cabo la lesión que lo dejaría fuera más de dos semanas dentro del terreno de juego.

"Fue ya casi para terminar el entrenamiento, nos faltaban como diez minutos en el interescuadras y en táctica fija le retrasan un balón a Antonio Ríos en tres cuartos de campo y él iba a cambiar de frente por lo que salí a hacer la cobertura pero estaba muy cerca cuando venía el balón hacía mí, iba a la cara así que con pura reacción alcancé a meter la mano y me pegó en el balón dedo pequeño", dijo.

Por su parte, el estratega del Club León, Gustavo Matosas declaró al término de su encuentro ante los Gallos Blancos del Querétaro en la J12, que el mediocampista mexicano es indispensable dentro del cuadro de la Fiera, añadiendo que su entrada siempre es importante ya que genera dinámica con el balón, agarrando una buena posición que hace que marque, ataque y genere gol cuando se tiene la oportunidad.

“Hubo muy buena posición de balón, la entrada del ‘Gallito’ siempre es importante porque nos genera dinámica”

“…muy buen zurdazo del ‘Gallo’, cruzada que vota antes de entrar y creo que era un momento anímico muy importante para nosotros después del empate de Querétaro así que vino en un momento fundamental el gol del ‘Gallo’ que estuvo casi tres semanas sin participar, ya lo hizo el martes contra Monterrey y lo hizo muy bien, hoy también volvió a ser el tipo que le da dinámica, que le da empuje al equipo, que marca, que ataque y bueno, que lo corono con un gol porque se lo merecía.”, reiteró el técnico al ser cuestionado sobre el tanto que le dio el triunfo a León en la Corregidora.

Haciendo un breve recuento de los juegos en los que “El Gallo” Vázquez tuvo inactividad, fueron tres en los que el jugador no sumo minutos.

Jornada
Partido
Jornada 8 Santos 2-0 León
Jornada 9 León 3-1 Veracruz
Jornada 10 Cruz Azul 1-0 León

Su último juego fue en la Jornada 7, ante los Tuzos del Pachuca en el que León perdió 2-1 en casa.

Para la fecha 11, José Vázquez regresó a la cancha ante los Rayados de Monterrey, donde demostró el avance de la lesión; y fue en la J12 ante Querétaro, donde buscó sobresalir en un juego reñido en el cual “El Gallo” generó el gol que amarro la victoria para el conjunto guanajuatense.