Yámilson Rivera: "Esto es por decisión del técnico"

El ahora jugador polémico, que aún pertenece a los Esmeraldas de León, se sinceró ante un programa de radio de su país, en una entrevista, en la cual dijo, que su salida es causada absolutamente por decisión de su técnico, Juan Antonio Pizzi y no por temas de indisciplina o bajo rendimiento, como antes se había dicho.

Yámilson Rivera: "Esto es por decisión del técnico"
(Foto: Especial)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

La situación que toda esta semana ha dado mucho de que hablar, de Yámilson Rivera con el Club León, parece tornarse un tanto complicada, pero luego de unas declaraciones del jugador, aparenta también, que las dudas se pueden despejar.

En entrevista para un programa de radio de la Cadena Caracol, de su país, Rivera confirmó que su salida del León es única y exclusivamente por decisión de Juan Antonio Pizzi, cómo él mismo argentino lo había señalado días antes. Además, aseguró que su salida del club sería la opción más viable, al ser él un profesional que tiene que ver su futuro, en donde sí tenga continuidad.

"Yo en lo personal no quiero hablar tanto del técnico porque yo con él casi no hablo, ni me defiendo, ni me voy a defender. Yo creo que él tuvo sus razones y yo respeto su decisión, él tiene que armar su grupo y para yo estar con una persona que no me quiera tener, pues yo también necesito ver mi futuro", señaló el colombiano.

El futbolista cafetalero, que se vio inmiscuido en actos de indisciplina cuando jugaba en América de Cali, confirmó lo que también, su ahora técnico Juan Antonio Pizzi había dicho, que la situación conflictiva no era causada por actos de rebelión, es decir de indisciplina, por parte del jugador, ni mucho menos por bajo rendimiento.

"Yo quería aclarar los rumores, que muchos decían que esto fue por un acto de indisciplina y gracias a Dios no fue así.  Las cosas en esta institución me han salido bien, con compañeros y con el cuerpo técnico que estaba antes y hasta con el que está ahorita he tenido la relación normal, apreciando como futbolista a ser más profesional y estar tomando consejos".

Sería bonito volver a jugar en el país (Colombia), pero hay otras opciones que se van manejando.El apodado 'Diablito', argumentó que tiene ya varias ofertas de equipos acumuladas, de las cuales, solamente dio a conocer una, la del Racing de Avellaneda, actual campeón argentino y que según sus palabras, puja por hacerse de sus servicios.

La oferta del Racing le podría satisfacer a Rivera en cuestiones económicas, sin embargo, él mantiene posibilidades de ir a otro club, que no sea el Racing, al decir "hay varias ofertas, aún no tomo una decisión".

El aún jugador de la Fiera dejó, al parecer, en 'entredicho' su salida con una declaración, que sostenía que primero se tiene que ver la opinión del jugador, antes de tratar de negociar con otro club; ésto, refiriéndose a la acción que supuestamente realizó el Club León, al contactar con Independiente de Medellín para intentar colocarlo.

Seguido de esto, Rivera comenzó a dejar un poco de duda, en el punto de su salida de los Esmeraldas de León, al argumentarse en que él tiene su familia en México y en que tiene contrato con la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía, lo cual, lo llevó a decir lo siguiente:

"Lo de la oferta, es una cosa que no me pueden decir “vete a este club” o “te vamos a mandar a este club”, porque ellos no han visto mi opinión y si mi opinión de pronto dice “yo no me quiero ir de León”, son muchas cosas", sostuvo.

Al finalizar la entrevista, los periodistas que en ese momento lo entrevistaron, le pusieron a pensar sobre lo bueno que podría resultar su llegada al fútbol argentino para vestir la camiseta del Racing, a lo que respondió:

"Sí, yo estoy tratando de tomar la mejor decisión. Yo necesito tener continuidad, estar en el mejor nivel y lo voy a analizar".

Antes, había señalado que con el anterior cuerpo técnico (el de Gustavo Matosas) y también, se dijo desconcertado y hasta cierto punto triste, al saber la manera en cómo se refieren al 'Tema Yámilson' en nuestro país.