El atacante José María Cárdenas dio su análisis de lo que ha sido la campaña para el León, y es que suman al momento tres derrotas, dos empates y sólo dos triunfos de lo que va del torneo, por lo que no quiere poner excusas por el cambio de timonel que tuvieron en este torneo.

"Estamos mal, creo que no es el arranque que nosotros esperábamos; creo que no hemos tenido un buen comienzo, hemos tenido altibajos y así que trataremos de revertir esta situación, quedan varias fechas que por ahí podemos salir adelante", mencionó el jugador.

Por el esquema del nuevo entrenador con respecto a la forma de jugar a la que estaban acostumbrados con el técnico anterior y la posible "adaptación" al nuevo parado táctico de Pizzi, "Chema" no pone excusas.

"Yo creo que no tenemos excusas, sí es un técnico diferente, cualquier técnico que venga, pero yo creo que es la base de jugadores del torneo pasado, si bien hemos tenido bajas importantes en el equipo creo que no tenemos excusas para estar en el lugar que estamos. Creo que el equipo tiene plantel para estar en otra situación pero como lo he dicho esta es nuestra realidad", comentó el extremó izquierdo.

La Fiera se encuentra fuera de los puestos de liguilla, por lo que se observó en el primer entrenamiento de la semana, Pizzi habló fuerte a los jugadores y "Chema" reconoció que hay presión.

"Sí, la presión está. Los resultados nos han llevado a estar presionados por la situación en la que estamos, creo que no estamos ni tan mal pero tampoco estamos bien, creo que no son los puntos que queríamos y que nosotros esperábamos", comentó.

La recuperación de la lesión de Luis Montes y las buenas actuaciones de Elías Hernández ponen en peligro la alineación en el cuadro titular a "Chema" por lo que lo ve bien para subir el ritmo de la competencia.

"Para mí le viene bien al equipo que estemos con plantel completo, para nosotros es importante que Montes esté en el equipo, es un jugador muy importante; es un jugador que está trabajando para estar al cien por ciento, que lo necesitamos, hoy lo más importante es el equipo esté quien esté es una competencia sana por ver quien juega y creo que en este momento el que decide quién está para jugar es el entrenador y respetaremos la decisión", dijo Cárdenas.

En el tema individual "Chema" dice: "Yo me siento en deuda con el equipo, con la afición. Si bien he jugado la mayoría de los partidos no me he sentido bien, creo que he quedado a deber un poco; estoy preocupado por no anotar goles creo que no lo he hecho en este inicio, preocupado para poder hacerlo de la mejor manera", finalizó.