Melitón Hernández: un escualo con pasado felino

Este viernes, en la jornada 9, Edgar Melitón se enfrentará por tercera vez a la escuadra esmeralda, equipo con el que paso 2 años de su carrera defendiendo la portería de la fiera.

Melitón Hernández: un escualo con pasado felino
Melitón Hernández: un escualo felino
fannyrvr
Por Fanny Rivera

Hoy se debe a Veracruz y lo ha hecho bien, pero Edgar Melitón Hernández llegó a la Primera División con el Club León y vivió los mejores momentos de su carrera defendiendo el arco de los esmeraldas, aunque también sufrió un declive deportivo que le hizo ser blanco de cuestiones sobre su talento.

El arquero de 32 años, quien comenzó su carrera con Pachuca, llegó al León en el Apertura 2011 junto a unos desconocidos William Yarbrough, Luis Montes, Carlos Peña y Edwin Hernández, después de que los Tuzos adquirieron al conjunto del Bajío y reforzaron al equipo con miras a lograr el anhelado ascenso a la Primera División.

El guardameta originario de Poza Rica fue vital para lograr el ascenso, al hacer varias atajadas de gran nivel en la final de ida ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para después portar el gafete de capitán en la vuelta y levantar el trofeo que consagraba a la Fiera como un equipo de Primera, después de haber estado 10 años en la sombra de la Primera A (ahora Ascenso MX).

Nació el concepto de la Liga MX y León estaba presente junto a Melitón. La presentación del equipo guanajuatense en su regreso fue esperanzadora, ya que Los Esmeraldas vencieron 2-0 a Querétaro con anotaciones de Darío Burbano y 'El Aris' Hernández, en un juego que él le atajó un penal a Carlos Bueno. Y el equipo mantuvo el sorpresivo en la liga, pero el guardameta comenzó a ser cuestionado.

Se disputaba la jornada 5 y León, ya entre los punteros del Apertura 2012, después de vencer a Querétaro, Tijuana, Santos, por una sola derrota ante Toluca. A domicilio, vencía 1-0 a Cruz Azul con un gol de Luis Montes, cuando en los minutos finales, Pablo Barrera empató el partido con una cortesía de Melitón.

Siguieron las jornadas y el nivel del guardameta no subió, jugando así su último partido con los Panzas Verdes en la jornada 11 del Apertura 2012, en el empate a un gol ante Pachuca. Con León, Edgar Melitón Hernández disputó 41 partidos y salió del equipo para la siguiente temporada, ante el buen nivel mostrado por Christian Martínez y Yarbrough.

Veracruz no dudó en contratar al guardameta y a Óscar Mascorro, actuales baluartes en defensa de los jarochos. Melitón elevó su nivel, al grado que ahora está siendo considerado por Miguel Herrera para vestir la playera de la selección mexicana en la Copa América.

Estoy agradecido con León, donde como en los demás equipos donde he estado dejé mi mejor esfuerzo, pero ahora estoy en el Veracruz, con el que quiero seguir triunfando”, ha declarado Melitón, quien con el Tiburón no se siente presionado ni intimidado en la lucha por el no descenso, pues aunque no están salvados hasta ahora, el equipo del Puerto se encuentra en la zona alta de la Liga MX.