La 'Fiera' y su bajo rendimiento ofensivo

León se había caracterizado por ser uno de los equipos más goleadores en campañas pasadas y en este Clausura 2015 ha sido la excepción.

La 'Fiera' y su bajo rendimiento ofensivo
(Foto: Agencias)
fernando-gil-aviles
Por Fernando Gil Avilés

El equipo esmeralda quisiera retomar su poderío ofensivo en este torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, ya que se encuentran en la séptima posición de las ofensivas con 14 goles anotados en 11 fechas. 

Para lo que sería muy poco respecto a torneos anteriores donde sumaban más goles de los que llevan en el presente, de la fecha 1 a la 6, los dirigidos por Pizzi sumaban 6 goles producto de la derrota 3-2 frente al América, el empate ante Chiapas por un gol y la victoria ante Pumas por marcador de 3 goles a 1.

De la jornada 7 a la 11, León ha anotado la cantidad de ocho tantos de los cuales solo en dos juegos sacaron la victoria (U. de G. y Santos) y en los demás acumularon derrotas y empates.

Martín Bravo y Mauro Boselli son los comandantes de la ofensiva de 'La Fiera' con tres dianas cada uno, siendo Bravo el mejor ubicado por los 483 minutos jugados, mientras que Boselli ha anotado en 699 minutos jugados.

Bravo y Boselli de sus tres anotaciones, en una ocasión han mojado desde el manchón penal, en tanto marchan en los mismos aspectos empatados ambos delanteros esmeraldas.

Sin embargo, Mauro Boselli ha sido uno de los referentes del equipo y de los tres torneos en los que ha participado con el León hasta antes del Clausura 2015, en dos de ellos peleó por el título de goleo, saliendo campeón en ese rubro en el Apertura 2014.