La derrota ante Chivas del domingo pasado, en la fecha 13 de la Liga Bancomer MX, pareciera no ser del todo negativa para el Club León, o al menos así lo manifiesta Ignacio Canuto, quien se argumentó en la notable mejoría que mostró el equipo y que pese a eso, no dejo de lamentar la crisis por la que se atraviesa.

“Creo que hicimos un muy buen partido en líneas generales; todo el equipo se esforzó mucho, corrió mucho. Ellos no generaron y la más clara la tuvimos nosotros, pero el fútbol es así, en la última jugada del partido, después de algunos despejes nuestros les queda el rebote y por lo que vi, no le termina de pegar de lleno y la pelota se mete. Sabemos que tenemos que mejorar mucho, porque no alcanzó, pero hay que estar conscientes de la mejoría que tuvimos”, dijo respecto al encuentro del que fue partícipe los noventa minutos.

Canuto aceptó que tras eso, hay tristeza, pues siguen sin ver bien premiados los grandes esfuerzos que realizan en cada partido, al margen de que en algunos haya faltado actitud, como se mencionó algunas semanas atrás.

El cierre de torneo parece poco prometedor para un club que a lo largo de 13 jornadas mantuvo una constante de irregularidad, tanto en estadísticas y en futbol, y que prácticamente se está despidiendo del torneo, al tener nulas posibilidades de calificarse a la Liguilla. Pese a eso, el defensor central se mantiene aferrado a las posibilidades matemáticas, aunque no se despega de la realidad, según lo manifestó:

“Obviamente que la mala racha nos aleja bastante de la liguilla, todavía tenemos chances y vamos a seguir peleando. Yo creo que el objetivo de todos es ganar el sábado para cortar la racha y devolver la confianza, para seguir mejorando y terminar bien el torneo”.

Tras haberse quejado de la derrota ante Chivas, el ex de Tigre aceptó que dentro del vestidor existe inconformidad con todo esto y no es para menos, al ser parte de la peor defensa del torneo.

Respecto al cotejo que sigue, frente a los Diablos Rojos del Toluca, el 'Tato' augura un partido bastante abierto, tomando en cuenta que los dos están necesitados de puntos, uno para no evitar el rezago en el sótano general y otro, para seguir luchando por puestos de liguilla, aunque sabe que él y su escuadra están obligados a ir por el triunfo.

Ya finalizando, compartió un mensaje que espera llegue y concientice a la afición: Estamos haciendo todo lo posible por mejorar lo que venimos haciendo, no estamos conformes y sabemos que podemos dar mucho más".