William Yarbrough: “Se mejora en actitud y se rescata un punto muy valioso”

El haber rescatado el empate ante Toluca, resulta un hecho bastante valioso para William Yarbrough, quien vive dos presentes distintos, uno con Selección y otro con el Club León, pero que a pesar de eso, sabe cambiar el chip y vive los dos al máximo, según lo manifiesta.

William Yarbrough: “Se mejora en actitud y se rescata un punto muy valioso”
(Foto: Agencias)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

William Yarbrough se encuentra dividido por dos distintos presentes; por un lado, goza el hecho de ser considerado por Jürgen Klinsmann para la Selección de Estados Unidos y por otro, vive con el Club León una de las peores crisis estadísticas, que hasta ahora, parece no tener remedio, a pesar de la mejoría que se ha visto en los dos últimos encuentros.

Precisamente sobre estos dos temas, fue sobre los que habló el arquero hidrocálido al término del partido contra Toluca, que corresponde a la jornada 14 de la Liga Bancomer MX.

Respecto al tema de su equipo, William resaltó la mejoría que se tuvo, sobre todo en la actitud y humildad, dos de las cosas que se dejaron de tener en las últimas fechas: Se mejora en la actitud, más que nada. Teníamos que regresar a la base que era la humildad, eso era lo que nos había dado el éxito, acordarnos de dónde venimos y acordarnos de lo que significa esta institución. Se rescata un punto muy valioso”.

Al igual que Pizzi y Ríos, Yarbrough reconoció la gran labor que realiza la afición, al estar presente en cada partido y llenar el estadio, estén como estén las cosas dentro del cubil esmeralda, aceptando que desde que llegó, hace tres años y medio, nunca ha sentido falta de apoyo por parte de la hinchada.

Siempre responden muy bien. Desde que llegué aquí, hace tres años y medio, nunca he visto que haga falta la gente, eso es algo que nos motiva y nos da una enseñanza que somos una familia, así que eso hay que pasarlo a la cancha”, agregó.

Agradecido con Klinsmann

Sobre el tema de su Selección, la de los Estados Unidos, el guardameta aceptó estar agradecido con el técnico alemán, Jürgen Klinsmann, por seguir tomándolo en cuenta para su escuadra y por darle este voto de confianza en el partido contra México, que al margen del rival, fue especial por el simple hecho de ser seleccionado.

“Me sentí bastante bien, tranquilo, cada vez conozco más a los compañeros y estoy agradecido, contento con Klinsmann, declaró.

Finalizando su entrevista, a Yarbrough se le cuestionó si resultó especial el haber enfrentado a México, país en el que vive y en el que creció, sobre lo que platicó: "Creo que cuando eres convocado a selección nacional siempre es especial enfrentar a cualquier país, cuando cumples ese objetivo se toma con seriedad y emoción como cualquier otro”, concluyó.