El Clausura 2015 está cada vez más ‘moribundo’, le queda menos tiempo y parece que comienza a definir los primeros invitados a la Fiesta Grande, en plena fecha 14, aunque también, a los rechazados para este compromiso.

Precisamente, el Club León es uno de los que se quedaron sin aspiraciones desde temprano, tras más de una decena de jornadas irregulares, en las que simplemente no encontró una identidad dentro del campo y en las que dejó escapar muchas unidades.

Pese a eso y a cuantas más adversidades que se le presentaron, el cuadro de Juan Antonio Pizzi ha tomado un repunte en su futbol, algo que rescató uno de los hombres base en la defensa, Jonny Magallón, quien también dijo que sienten una desesperación y frustración al no conseguir los resultados, a pesar de esa mejoría que se ha mostrado.

Nuestra situación es un poco desesperante, hasta cierto punto frustrante; sabiendo que hubo partidos en que el equipo no hizo bien las cosas, pero creo que ha habido otros en los que el equipo merece más, pero bueno, a seguir adelante. Tenemos que pensar en que faltan tres partidos, no nos daremos vencidos para conseguir los mayores puntos posibles. Creo que este es el camino a seguir, las cosas vendrán mejor, tenemos esa ilusión de cerrar bien y ver hasta donde llegamos en tres semanas”.

Jonny afirmó que tanto él, como sus compañeros, respetan las críticas, sean buenas o malas, que realice la afición sobre ellos, pues entienden su malestar ante el mal paso y además, se dijo agradecido con los miles que llenaron el estadio, resaltando el gran apoyo que les han dado en cualquier circunstancia.

“La gente tiene el derecho de exigir, de manifestarse como quieran. Sabemos que los resultados han sido para que estén incómodos, pero independientemente de eso el equipo ha buscado la forma de mejorar, lo que sí quiero reconocer es que nuestra afición es una de las mejores, nos hace sentir bien y respaldados, pero más comprometidos, la verdad que estoy muy agradecido con ellos”.

Tras reconocer que le resulta especial el haber portado el gafete de capitán el pasado partido, ante la ausencia por lesión de Mauro Boselli, el ex jugador de las Chivas habló del futuro próximo de su escuadra, que corresponde a dos visitas consecutivas, una a Atlas y otra a Puebla. Además, manifestó que el partido ante Toluca les dejo un gran sabor de boca y también, mostró su alegría por el hecho de que la gente haya salido contenta del estadio.

“Todos salimos con un buen sabor de boca, también felices. Era importante que la afición se fuera feliz y se reconoció. Tenemos tres partidos, lucharemos hasta el final y veremos en tres semanas donde estamos parados, pero nos deja tranquilos la mejora que hemos tenido”.

Ya finalizando, el defensor lateral, que por momentos es habilitado como segundo central, aseguró que el equipo aún no descarta una calificación a la liguilla, pero que por el momento, están mentalizados en seguir con este paso, para ver hasta dónde llegan y luego, ponerse a analizar.