Apenas regresa a León, tras estar seis meses en Zacatecas, disputando el Ascenso MX con los Mineros, y a Sebastián Maz ya le invade la incertidumbre, al no tener un futuro definido para próximas temporadas.

La carta del uruguayo-mexicano pertenece al Club León, pero ante el inicio de un nuevo proceso, al mando de Juan Antonio Pizzi, podría cambiar de propietario -analizando la reestructuración que tendría el equipo-, a pesar de que éste planea quedarse aquí.

“Yo quiero jugar en Primera División y quiero seguir demostrando, después de una racha de lesiones. Si no se da en Primera División, veré si en el Ascenso, pero ojalá que nos quedemos por acá (León), antes de buscar otra opción”.

Yo puedo hablar con ‘Chucho’ (Martínez) y él me puede decir que quiere que me quede acá, pero que tal si el entrenador no me quiere y él me dice que sí. Yo lo que quiero es jugar. Como reto, me encantaría quedarme”.

‘El Cabeza’ aseguró que su paso por Mineros no fue como quisiera, hasta cierto punto resultó accidentado, por los pocos minutos que sumó, a contraparte de las críticas. Pese a eso, el tema que ahorita reina en su cabeza es el de regresar con la Fiera a las canchas, algo que le ilusiona, por sentirse un “leonés a muerte”.

“Los minutos que esperé no los tuve, pero me sirvieron para tomar confianza y fuerza. Todavía me falta, pero todo depende de lo que venga y de tener una buena pretemporada. Ni hablar que sí (tengo ilusión), yo me siento un leonés a muerte y quiero quedarme acá. En lo personal tengo ganas y deuda con que puedo mostrar mucho más y esperamos se abra esa puerta”, comentó.

Ya finalizando, el héroe esmeralda de aquel ascenso en el 2012, agregó: “Pizzi ya sabe la situación en que estoy, creo que sabe lo que puedo darle y no, pero la situación ya la sabe y él va a decidir al final del torneo quién se queda y quién se va. La verdad que yo tengo una incertidumbre bárbara por saber qué va a pasar conmigo”, concluyó.