El 'Flaco’ como lo llaman, debutó en el lejano 2005 con el Club Atlético Belgrano, donde jugó hasta el 2009 sumando un total de 50 partidos disputados con el conjunto de Córdoba, en ese momento tuvo buenas actuaciones que a la postre le dieron la oportunidad de salir de su país y enrolarse en el balompié mexicano.

Su primera experiencia al salir de su país se dio en el Toluca, donde militó del 2009 al 2013, registrando un total de 137 partidos de Liga, con los Diablos logró coronarse en el torneo Bicentenario 2010 de la Primera División de México.

Después de 4 años en el futbol azteca, siendo titular y pilar de la zaga ‘Choricera’, fue adquirido por el conjunto italiano de la SS Lazio para disputar el campeonato de la Serie A, en dicho club no logró consolidarse ni ganarse un puesto de titular en las dos temporadas en las que estuvo y sólo llegó a disputar 22 partidos: 2 de Copa italiana, 16 de Serie A y 4 de Europa League.

Gracias a la poca actividad que tuvo en el cuadro italiano y el interés de la directiva Esmeralda por sus servicios, el central argentino regresa a la Liga Mx después de 2 años de ausencia y lo hace con una experiencia más, que es jugar en el viejo continente.

La directiva encabezada por Jesús Martinez y el entrenador Juan Antonio Pizzi, se encuentran contentos con su nueva contratación, debido a que llega un jugador que le aportará calidad y liderazgo, a una zaga central que no la paso nada bien en el torneo anterior, ya que fue una de las más goleadas. Además, a la ofensiva también puede ser utilizado a balón parado, ya que los 1.94m con los que cuenta Diego Novaretti lo hacen una gran arma al ataque.