Ante León, Madueña le dio a Xolos un triunfo de último minuto

Con gol de último minuto, José Madueña le dio su tercera derrota a León en su tercer partido de pretemporada.

Ante León, Madueña le dio a Xolos un triunfo de último minuto
(Foto: Club León)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

La preparación de los clubes mexicanos de primera división continúa y el territorio norteamericano parece ser un escenario ideal para que ésta se realice de la mejor manera. Tal es el caso de los Xoloitzcuintles y el Club León, que este viernes se enfrentaron en Fullerton en un duelo amistoso más.

El cotejo en California arrancaba y era Tijuana el equipo que tenía más hambre de gol, le hacía honor a su apodo, pues atacaba como un perro, sin embargo, la contundencia era algo que hacía falta que estuviera de su lado, incluso, también del de León.

Tras dos disparos interesantes de la Fiera al inicio, el cuadro de Rubén Omar Romano puso en severos aprietos el arco que fue defendido por Christian Martínez; una pelota estrellada en la base del poste a un disparo de Gabriel Hauche y un mano a mano desperdiciado por Dayro Moreno fueron claves para que la defensa leonesa comenzara con nervio las acciones.

Los delanteros caninos se convirtieron en el principal centro de atención y fungieron como imán de las jugadas de peligro, pero gracias al arquero Martínez y la suerte, la llegada de las anotaciones fue negada en múltiples ocasiones.

Un gol mal anulado a Gonzalo Ríos dio paso al arribo del medio tiempo, que si bien Xolos tuvo mayor número de acciones de peligro, éste no tenía a una escuadra dominadora de la otra.

Ya para la segunda parte, el ‘Gullit’ Peña mostraba a creces que quiere retomar su mejor nivel; disparos, conducciones largas y verticales, como acostumbra, además de habilitaciones interesantes para sus compañeros, fue parte de lo mostrado por el ‘27’ de los Panzas Verdes, que a pesar de eso, no alcanzó a convertir alguna anotación antes de su salida por Jonathan Gonzáles, el nuevo refuerzo de su conjunto.

La entrada de Miguel Ibarra al medio tiempo había comenzado a hacer efecto en el partido cuando corrían los setenta minutos del compromiso, cuando éste realizó un disparo peligroso, que apenas pasó desviado, luego de dejar a varios rivales en el rival con un cambio de ritmo bastante determinante.

Al cierre de partido, los pupilos de Juan Antonio Pizzi se adueñaron de la pelota y por consecuente de los desbordes, en parte también por el ingreso de Gonzáles, que si bien intentó y mostró velocidad, tampoco pudo darle el gol que le valiera la victoria a su escuadra.

Cuando la afición ya comenzaba a levantarse de sus asientos para retirarse del inmueble, Henry Martín sorprendió a propios y extraños habilitando en una jugada a José Madueña, quien ante la imposibilidad de Ibarra por hacerle sombre en la marcación, solo apareció para empujar el balón al fondo ante el cierre de Martínez.

El pitazo final llegó y la tercera derrota en fila de pretemporada llegó para los Esmeraldas, que ahora ya ven a Atlas como su próximo sinodal, en espera de que ahora sí, se consiga el resultado, pues al margen de eso, el funcionamiento no ha sido tan malo, tomando en cuenta que a medida que pasa el tiempo se están incorporando los jugadores, algo que podría armar un pequeño desajuste.