El territorio americano sigue siendo el ideal para que la pretemporada de los clubes mexicanos se desarrolle, o al menos eso significa para Chivas y el Club León, que este martes se enfrentaron en el Raley Fiel de Sacramento, California.

Con un ambiente más que cálido, el cotejo amistoso daba inicio y enfrentaba a dos plantillas que presentaban a lo mejor que tenían, los jugadores que estaban en la cancha son los que apuntan a ser los titulares en la Liga Bancomer MX y eso mostraba, de entrada, lo atractivo que sería éste.

Fue el 'Rebaño' el conjunto que desde el pitazo inicial hizo más por tener la pelota en su poder, algo que le abrió el camino para las acciones de peligro llegaran, sobre todo provocadas por desbordes de Raúl López.

Los intentos rojiblancos eran frecuentes, fuera por contragolpe, balón parado o en jugada elaborada. Con eso y con ayuda del tiempo, al 25’, Omar Bravo apareció para definir una acción y poner el 1-0 parcial, que hizo estallar a la parcialidad de aficionados a la escuadra tapatía en la tribuna.

El dominio de los pupilos del ‘Chepo’ de la Torre era y fue claro durante toda la primera mitad, tanto que apagó algunos intentos bien contenidos por Rodríguez, que salieron de los pies de Montes y Hernández.

El medio tiempo se llegó en buen momento, pues el partido se había estancado en un bache de disputa por el balón en la mitad del campo.

El arranque de la parte complementaria fue quimérica para ambos conjuntos, pues apenas a un minuto de que éste se diera, Mauro Boselli ya había emparejado el tanteador con un tanto que realizó en una jugada en que aprovechó un descuido de la defensa.

El gol le vino bien, tanto al partido como a la grada, pues la intensidad en ambas partes subió notablemente y las llegadas al área, que eran lo que atraía, frecuentemente se veían.

El hecho de haber empatado tan rápido el encuentro sirvió  de mucho para el equipo de Juan Antonio Pizzi, simplemente fue aprovechado en el ánimo y por eso, al 66’ Elías Hernández ya había puesto el 2-1 en la pizarra con un disparo certero que terminó siendo inalcanzable para Toño Rodríguez.

Cuando parecía que los Esmeraldas estaban más cerca del tercer gol, por las constantes aproximaciones que tenía Jonathan Gonzáles, Carlos Salcido lució en un tiro libre para callar bocas, luego de poner el balón en la escuadra con un zapatazo que dejó sin posibilidades a Christian Martínez.

Para la recta final, las emociones subieron y el color aumentó, pues las cervezas comenzaban a hacer efecto en los presentes, aunque el exceso de cambios, que es normal en una pretemporada, terminó por decretar la igualada a dos tantos, que significa el quinto resultado sin conocer la victoria para los guanajuatenses, que estarán regresando a casa para continuar con los entrenamientos.