El viaje a Torreón, en lugar de causar molestia o incomodidad por lo que implica, para el Club León genera una ilusión grandísima por el inicio de una nueva temporada, especialmente para Juan Antonio Pizzi, quien en una entrevista previa que concedió antes de arribar el autobús que los llevaría a él y a su plantel al aeropuerto, dijo que se siente cómodo tanto en la ciudad, como en la institución.

Me siento cómodo. Ya nos conocemos, ya saben cómo trabajamos y estamos muy a gusto dentro del plantel, del club y de la ciudad, así que felices de poder iniciar este nuevo campeonato. Hay mucha confianza, nosotros tenemos mucha ilusión en esta temporada.

“Estoy ilusionado, como todas las cosas que se empiezan, sabiendo que tenemos que mejorar lo hecho en el torneo pasado y siempre motivado por enfrentar al campeón en el inicio del campeonato”, dijo el argentino la mañana de este viernes en el Estadio León.

Además, luego de asegurar que el tema de la pretemporada esta vez no es un tema que cause estragos, ya sea por la llegada tardía de sus refuerzos o por alguna otra situación, el estratega esmeralda declaró que a lo largo de los partidos disputados, observó una evolución en sus jugadores que le deja buenas sensaciones de cara al enfrentamiento contra el campeón, Santos, en el arranque del Apertura 2015.

Yo he visto una evolución en todos los partidos que hemos jugado, si bien es cierto, como se dice, no pudimos ganar ninguno, pero en todos demostramos mayor capacidad y volumen de los rivales. Creo que empatamos todos y eso que jugamos con equipos que terminaron mejor que nosotros en la temporada nuestra”.

Por otro lado, si hay algo que este León tiene que el anterior no tuvo, es la velocidad por las bandas, que ahora tendrán que ser explotadas por Jonathan Gonzáles y Darío Burbano, además del ya establecido Elías Hernández, y eso lo tiene bien claro el argentino, quien además se dijo satisfecho por la suma de elementos a la zona baja, que era una que más le hizo sufrir.

Hay un poco más de velocidad con los jugadores, sobre todo con Burbano y Gonzáles, que nos permiten tener mayor explosividad arriba, se han incorporado jugadores a la zaga de abajo, que es donde tuvimos falencias la temporada pasada”, aseveró.

Ya para finalizar, ‘Juanchi’ recalcó al esfuerzo como la clave para obtener su primer triunfo de la campaña, ante un campeón que precisamente consiguió una nueva corona, la del Campeón de Campeones, y que ha mostrado un juego agradable en sus últimos cotejos.

Los refuerzos son importantes para nosotros y los demás equipos. Uno trata de elegir jugadores para potenciar el equipo y potenciar puestos que uno cree que se pueden potenciar; pero a partir de ahí, así como han llegado jugadores también se ha ido, entonces tenemos que tratar de esforzarnos al máximo para tener un buen resultado, finiquitó.