Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

93' FIN | VAVEL México agradece tu preferencia durante la retransmisión de este cotejo Atlético San Luis - León. En breve, podrás encontrar la crónica del mismo en nuestro portal. ¡Buena noche, hasta la próxima!

93' FIN | Con goles de Sabah y Peña, León vence a San Luis, que se había adelantado mediante Arce

93' ¡Se acabó el partido en el Alfonso Lastras!

92' GOL | Con un disparo potente en el punto penal, Carlos Peña culminó una excelsa triangulación entre Hernández, Montes y Boselli. ¡Gol del León!

92' ¡GOOOOOL! ¡GOOOOL DEL LEÓN!

90' Tiempo cumplido en el Alfonso Lastras; se añaden tres minutos.

88' ¡Montes! El 'Chapo', con su excelso toque de pelota, se quedó cerca de anotar el gol de la victoria para su escuadra.

88' León tiene tiro libre en la media luna. ¡Cuidado!

87' ¡Se la perdió San Luis de nuevo! Ahora fue González, quien con un remate de cabeza flojo, desperdició la ocasión que podría haber desembocado en el segundo tanto de su equipo.

87' ¡Yarbrough evitó la anotación! Con una salida sensacional, justo cuando Villaluz hizo un remate, el arquero leonés rechazó el balón para evitar la caída de su marco.

86' Burbano mandó un centro bastante malo al área, que ni Pineda puede atrapar.

86' Villaluz quiso contragolpear y lo hace, pero en el último toque, ese que habilitaría a Esqueda, falla y Yarbrough controla.

84' Se augura una buena recta final del partido, pues el intercambio del dueño de la pelota se comienza a mostrar en el trámite del encuentro. ¡Puede pasar cualquier cosa!

80' En acto de Fair Play, San Luis entrega la pelota a la Fiera, para que se reanude el cotejo.

79' Diego Cervantes queda tendido en el césped sofocado por un golpe en la entrepierna, ahí 'donde duele'.

79' Los locales equivocaro en la salida, Peña quiso aprovechar, pero se alcanza a reaccionar para taparle un disparo.

77' En contraagolpe, Peña sirvió para Burbano sobre la banda, pero éste se ahoga ante la marca y Cervantes otorga saque de manos.

75' Amonestación | Darío Burbano hizo una entrada fuerte sobre Felipe Ponce y ve la preventiva. Hay tiro libre.

74' Los locales hacen buena presión en la última zona del campo, provocando los constantes trazos desentendidos por arriba de los defensores leoneses.

72' Cambio de León | Mauro Boselli entra a relevar a Miguel Sabah en la delantera felina.

69' En gran jugada individual, con autopase incluido, Villaluz dejó ir el que pudo ser el de la ventaja, con un tiro bombeadito a media altura que termina en manos del cancerbero.

68' Cambio de León | Darío Burbano ya está en la cancha; entró por Miguel Ibarra.

67' ¡Se salvó León! Villaluz se metió entre dos y quedó mano a mano ante Yarbrough, quien saca apenas con el pie a tiro de esquina.

66' Los locales poco a poco comienzan a recuperar el terreno que perdieron con el gol de Sabah y una clara muestra de ello, es que León ha cortado su juego con constantes faltas.

65' Las emociones se encienden luego de que Miguel Sabah y César Villaluz mostraran grandes tintes de calidad con diversas jugadas individuales.

63' Cambio de San Luis | Salió Diego Campos, entró Marco Vidal.

62' ¡Cerca la bala! Elías casi la pone en el ángulo, demostrando que León es dueño del partido.

61' Hay tiro libre a favor de la Fiera a unos 25 metros del área, en una posición bastante atractiva.

59' ¡Se la perdió Ibarra! Como crack, Miguel logró meterse al área, pero no define bien y se salva San Luis una vez más.

59' Amonestación | Diego Esqueda, de San Luis, vio la preventiva luego de la acción que previamente mencionamos.

58' Leonel López recibió una infracción justo en la mitad del campo.

57' Cambio de León | Ingresó Elías Hernández, en lugar de Gonzalo Ríos.

56' Cambio de San Luis | Se marcha Othoniel Arce, para el ingreso de Orlando Pineda.

55' ¡GOOOOOOL! ¡GOOOOL DE LEÓN! ¡LLEGÓ EL EMPATE GRACIAS A MIGUEL SABAH!

54' Velarde apareció desde adelante del medio campo y dispara por encima del arco, en un intento más de la Fiera.

52' Centró Montes, pero el balón termina hasta el medio campo luego de dos rechazos sanluisinos.

52' Hubo una falta sobre Gonzalo Ríos al borde del área grande. Parece una buena oportunidad para que caiga el tanto del empate. Hay tiro libre.

51' ¡Peña! El 'Gullit' se quedó cerca de poder enviar un disparo al área, que fue tapado por la barrida de Olmedo en primera instancia.

49' Hubo dos intentos en centros al área por parte de López, que son rechazados por la defensa potosina.

48' ¡Se salvó San Luis! En el cobro de un tiro libre de Montes, Burdisso se quedó cerca de contactar con la pelota; con algo que si contacta, es con el puño del arquero y por tanto, queda tendido. Después, Cervantes despejó hacia el córner.

47' Miguel Ibarra recibió el balón dentro del campo, dio media vuelta y, de chilena, manda el balón a las manos de Leonín Pineda.

46' Llegó el primer trazo impreciso del complemento. Novaretti intentó habilitar a Velarde, pero el esférico termina en la banda.

45' ¡Reinicia el partido! La segunda mitad está en juego y el local mantiene ventaja mínima. ¡Se viene la resolución!

45' ¡Terminó la primera mitad en el Alfonso Lastras! Othoniel Arce tiene en ventaja mínima a San Luis ante León.

44' León ahora comienza a tener imprecisión en los pases.

43' Ibarra centró por la derecha, pero Velarde no logra contactar de buena manera por el otro costado y se marca saque de arco.

42' En disputa ante Novaretti, Arce termina cometiendo infracción en el área chica. No hay tarjeta.

40' Sabah e Ibarra intentaron combinar, sin embargo, éste último erra su pase en la última acción y la esférica se escapa por la línea de fondo.

39' Por enésima vez, los Esmeraldas han desperdiciado el cobro de un tiro de esquina.

39' Magallón centró buscando a Ríos, pero Olmedo interviene y manda al córner.

37' Cerca se quedó el 'Batman' de anotar el del empate, tras dejar a rivales en el camino y de disparar por arriba del arco de Leonín.

37' Esqueda derribó a Ibarra y la visita tiene pelota parada en medio campo.

36' Desde propio terreno, San Luis tiene tiro libre por falta de Sabah sobre Cervantes, cuando éste equivocó en el control de un pase bastante bueno por parte de Montes.

34' Le señalaron posición inadecuada a Othoniel Arce, cuando Diego Campos le intentaba servir para atacar.

33' ¡Se salvó el local! Sabah terminó una excelsa jugada colectiva de Ibarra, Peña y Montes, con un disparo que terminó a un lado del poste. ¡Cerca León!

31' ¡Respondió León! Mediante Miguel Sabah, la visita desperdició una acción de peligro con remate de cabeza.

30' ¡Perdonó Villaluz! En centro desde la derecha, César no pudo empujar solo el balón al marco de Yarbrough, que estaba mal posicionado, pero que ve alivio con el balón en saque de arco.

30' Los descibeles parece haberlos apasiguado el local, que con toques en la última zona del campo, provoca la persecución del balón a los rivales.

28' Similar a una acción que realizó en Monterrey alguna vez, Luis Montes intentó techar a Pineda con un tiro bombeado que termina escapándose.

27' ¡Peña se la perdió! El 'Gullit' apareció en el área para desperdiciar un remate frente al marco sin marca de algún defensor. ¡Se salvó San Luis!

27' Burdisso se levantó ante Villaluz con complicaciones y envía un remate al cuerpo de Cervantes. El argetino quiso que se sancionara con penal, por una aparente mano, pero el juego sigue.

26' Olmedo apareció delante de Ibarra para mandar a tiro de esquina un centro de Luis Montes, cuando el tanto del empate amenazaba con llegar.

25' Le han señalado un fuera de lugar a Miguel Sabah, cuando intentaba controlar la pelota.

24' Montes disparó desde lejos por un costado del arco de Pineda.

22' Esqueda apareció por la banda, pero se presiona y regala un centrito a Yarbrough, quien controla para salir jugando.

21' Peña y Montes intentan conjuntarse en varias ocasiones para generar un avance, sin embargo, Cervantes ha aparecido para cortar bien las acciones.

19' A pesar de notable dominio, la visita ya pierde por la mínima. Ahora, intenta mostrar capacidad de reacción con la elaboración de jugadas.

18' Dato | Arce le marca al equipo con el que vivió la etapa del Apertura 2012, que marcaba el regreso de éste al máximo circuito.

17' ¡GOOOOL! ¡Gol de San Luis! Othoniel Arce hace efectivo el cobro y adelanta a su equipo.

16' Amonestación | Guillermo Burdisso vio la amarilla por la acción previa.

16' ¡Penal! ¡Penal a favor de San Luis! Sámano intentó pegarle, pero Burdisso se atraviesa con su mano para impedir el disparo.

15' Hay tiro de esquia a favor de los de Arias. Mientras, Burdisso queda tendido por un contacto con Arce.

14' Con traslado de pelota por varias zonas del campo, la Fiera ya domina el encuentro, incluso, generando acciones de interés por la banda derecha.

13' ¡Sabah! En mano a mano, el caribeño perdió ante la salida de Pineda, quien controló bien el balón. ¡Se salva San Luis!

12' Amonestación | Por fuerte falta sobre Burdisso, Arce ya está en desventaja.

11' Desde atrás, Novaretti comandó un contraataque, que termina más adelante en saque de manos, tras una intervención de Cervantes ante Ibarra.

11' López realizó el cobro, pero lo hace de manera corta y la zaga local despeja sin problema.

10' Se llega el primer córner del partido que favorece a León, tras un intento rebotado de Ibarra.

9' Peña atacó en el primer intento de los de Pizzi y hace un disparo bastante flojo hacia el arco de Pineda, que tiene tiro libre.

8' Hubo falta de Campos sobre Peña en la mitad del campo, que no se sanciona con tarjeta.

7' Por fin, Montes tomó el balón en la mitad del campo y pudo distribuirlo. San Luis presiona bien y al momento, es dominador.

5' En la figura de Arce, San Luis provoca los primeros aprietos en la zaga felina, que ante una diagonal de éste, pudo despejar el balón.

4' ¡Campos! Diego le pegó en tiro libre por encima del arco de Yarbrough. ¡Cerca pasó la bola!

3' Esqueda desbordó y centró, pero William aparece para colgarse del balón. Éste sale, pero más adelante, hay una falta en contra. ¡Tiro libre!

3' Ante la marca de Velarde, Villaluz consigue sobre la banda un saque de manos.

2' San Luis es quien comienza con el paseo de la pelota, abarcando todo el ancho de la cancha y provocando la presión del rival.

1' Falta de Sabah sobre Cervantes en la primera línea del campo. Hay tiro libre para el local.

0' Ya llegaba el primer acercamiento del conjunto potosino, en un intento de centro por parte de Villaluz.

0' ¡Arranca el partido en el Alfonso Lastras! San Luis y León regresan a la Copa MX en la edición del Apertura 2015. ¡Rueda la pelota!

18:59. ¡Todo listo para el inicio del partido! Los equipos ya saltan a la cancha.

Del otro lado y en otro ángulo, el grupo de cancerberos también realizan su etapa de calentamientos a escasos minutos para su debut en la Copa MX Apertura 2015.

León ya pisa el césped del inmueble realizando sus ejercicios precompetitivos. Cuadro del lujo será el que presente esta tarde noche Juan Antonio Pizzi ante San Luis.

Alineación San Luis | Leonín Pineda; Horacio Cervantes, Diego Campos, César Villaluz, Felipe Ponce, Esqueda, Antonio Torres, Othoniel Arce, Erick Sámano, Daniel Aguiñaga y Rodrigo Vera.

Alineación León | William Yarbrough; Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Jonny Magallón, Carlos Peña, Miguel Ibarra, Luis Montes, Leonel López, Gonzalo Ríos y Miguel Sabah.

Te invitamos a que leas la previa que preparamos para este encuentro: Atlético San Luis-León: por el primer zarpazo. En ella, destacamos a los hombres a seguir, además, te presentamos las posibles alineaciones de Raúl Arias y Juan Antonio Pizzi para enfrentarse.

17:45. Acaban de llegar los jugadores del Club León a las instalaciones del Alfonso Lastras Ramírez, luego de un pequeño traslado desde su respectivo hotel de concentración.

(Foto: VAVEL)

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Atlético San Luis - León, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El último partido oficial Atlético San Luis - León fue en febrero de 2013, en la jornada 7 de la Liga MX, y terminó con un victoria 2-0 a favor de los entonces locales, dirigidos por Gustavo Matosas, que también sirvió como un impedimento para que éste último cumpliera su palabra y se marchara de la institución, luego de la seguidilla de malos resultados obtenidos.

Resultado partido Atlético San Luis - León

El club que dirige Juan Antonio Pizzi presenta la baja de Jonathan Gonzáles, ecuatoriano que sufriera una lesión de grado 1, según se calificó, en la parte posterior del muslo izquierdo, ante Santos.

Atentos a: Miguel Sabah, delantero mexicano. La veteranía, experiencia y calidad del 'caribeño' lucirán este martes en la delantera de los Esmeraldas. El '9' panza verde posee gran movilidad, pese a su edad, en la última zona, es contundente y simplemente, tendrá que ser el pilar que guíe a los jóvenes que puedan tener participación de este encuentro.

Atentos a: Othoniel Arce, atacante de los potosinos. El pupilo de Raúl Arias es un futbolista veloz, que le gusta abrir espacios y esperar el momento justo para rematar a la portería rival, siendo uno de los hombres que más aprovecha sus condiciones físicas para marcar diferencia en el terreno de juego.

Sobre ese mismo tema, Aldo Rocha, mediocampista de la misma escuadra, dijo en entrevista a VAVEL: “Estoy para lo que sea, la verdad que no me fijo si juego en Copa o Liga”.

Resultado partido Atlético San Luis - León

Este martes, previo a emprender el viaje a San Luis, William Yarbrough, arquero de los Esmeraldas, reconoció que para este cotejo, Juan Antonio Pizzi lo utilizará desde el arranque, aprovechando que recién se incorporó a su plantilla tras su participación en Copa Oro.

El favoritismo de la Fiera es muy claro, la estadística es muy habla por sí misma, puesto que en al menos los últimos cinco partidos oficiales disputados, este conjunto ha salido victorioso.

Copa MX

León, por su parte, viene de derrotar al actual campeón de la Liga Bancomer MX en su estadio, el TSM, por marcador de 3-1, gracias a un doblete de Mauro Boselli y otra diana más de Carlos Peña.

(Foto: Club Santos)

El sábado pasado, el cuadro de Raúl Arias le dio su bienvenida al circuito de Ascenso MX a los Leones Negros, con un empate a dos en condición de local, en el que se hicieron presentes Othoniel Arce y Diego Campos con un tanto.

(Foto: Ascenso MX)

El arranque del torneo copero se da esta noche en tierras potosinas, con un encuentro que además, luce como el más atractivo del Grupo 2, que marca el regreso de estos conjuntos a dicho certamen.

Minuto a minuto del partido Atlético San Luis - León

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Atlético San Luis - León, correspondiente a la 1ª jornada del Apertura 2015 de la Copa MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Alfonso Lastras a partir de las 19:00 horas.