Jesús Martínez Murguía desea que el León vuelva a Copa Libertadores

El presidente de León externó su deseo en una entrevista radiofónica de volver a ver a su equipo dentro de los primeros planos, así como también en la Copa Libertadores, de la que se quedó con ‘espina clavada’ luego de sus dos anteriores participaciones y a la que intentará volver al lado de Juan Antonio Pizzi.

Jesús Martínez Murguía desea que el León vuelva a Copa Libertadores
(Foto: Periódico Correo)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

“El sueño de esta gente, la Copa Libertadores”, era un fragmento de una ‘porra’ que no hace mucho tiempo sonaba en las tribunas del Estadio León, misma quiere volver a ser escuchada por Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, quien externó su deseo por volver a ver a su equipo en la justa continental más importante de América.

Es algo que tenemos todos en la cabeza (Copa Libertadores). Es un torneo de mucho prestigio, por ahí ya tuvimos dos participaciones, una muy mala y la otra no la pondría como mala, porque calificamos a octavos de final y quedamos fuera ante un equipo que realmente nos superó. Pero sí tenemos muy clavada la espinita de regresar a esta Copa que ya vimos lo que ha dado, vimos a Tigres lo que dio a hablar en todos los sentidos y ojalá podamos regresar”, declaró el apodado ‘presi’ en entrevista para Grupo Fórmula.

Jesús Martínez: "Fue complicado mantener a Pizzi"

Al mismo tiempo, ‘Chuchín, como también es llamado, aceptó haberse visto en severas complicaciones a la hora de decidir si darle o no continuidad al proceso de Juan Antonio Pizzi, sobre todo por las exigencias de la afición, aunque ahora ve con buenos ojos ese momento, pues los resultados positivos lo han respaldado.

Realmente fue complicado mantener a Pizzi, como se sabe, la afición de León es muy exigente y siempre quiere buenos resultados y que su equipo esté en los primeros lugares. El torneo pasado no fue bueno para ninguno de los dos, pero yo veía a él y a su cuerpo técnico que trabajaban bien día a día y veía a los jugadores que estaban muy cómodos con él, y sobre eso tomamos la decisión de que se quedara, darle esa continuidad”.

Por otro lado, Jesús resaltó la entrada que registró el Nou Camp en el reciente León - Correcaminos, deseándole suerte de paso a Marco Bueno, jugador que es parte de su institución que irá con la Selección Mexicana a disputar el pre-olímpico.

Ya finalizando, se dijo más que contento por el inicio que se ha tenido en este semestre, resaltando además los puntos que identificó que fueron claves para el cambio en el accionar de la escuadra que preside, entre los que destaca el conocimiento adquirido del entrenador sobre sus jugadores.

“Afortunadamente nos va bien. Tuvimos un torneo muy malo el pasado, haciendo dieciséis puntos; hoy en tan solo seis fechas llevamos quince, lo cual nos pone muy contentos porque iniciamos bien, pero con los pies en la tierra de que faltan partidos importantes, falta mucho torneo. Contentos también porque a nuestro técnico Juan Antonio Pizzi le está yendo bien y que los jugadores tomaron un poco más su estilo de juego, contentos, pero con los pies en la tierra”.

“Yo creo que hemos manejado mejor los partidos, también hay que decirlo, Pizzi ya conoce mucho más el futbol mexicano. Además, hay que decirlo, hace seis meses no sabía muy bien con qué jugadores se enfrentaba y también hay que decirlo, los jugadores andan en muy buen nivel y los refuerzos han caído muy bien. Hemos tenido también tantita suerte, que el torneo pasado se nos había volteado”, puntualizó.