Juan Antonio Pizzi: "No me preocupa terminar con el liderato"

Después de la victoria conseguida frente al América, Juan Antonio Pizzi habló sobre la buena funcionalidad que está teniendo su equipo, mencionando que la lucha por el título se debe de ir dando partido a partido.

Juan Antonio Pizzi: "No me preocupa terminar con el liderato"
Foto: (@clubleónfc)
eliasjg
Por Elías Jaime

Después de que el Club León saliera victorioso frente a un América que se vio soso y desbalanceado, el mandamás leonés habló en conferencia de prensa sobre el tratamiento del partido y sobre la buena corrección de errores que han tenido en las últimas derrotas que ha obtenido. 

"Es una sensación de mucha alegría contra un rival de primerísimo nivel, con un plantel lujoso, con jugadores con muchas variantes, con cualidades comprobadas en sus carreras, deja mucha alegría haber competido de la forma en que lo hicimos y por haber ganado sobre todo".

"En la derrota que tuvimos en Querétaro, mencioné que no mereciamos perder por ese marcador, ya que el rival no fue tan superior a nosotros y tuvimos posibilidades. En cuanto a partido del día de hoy, no hubo ningún error defensivamente, estuvimos finos y livianitos al movernos ofensivamente e incluso pudimos haber metidos algún gol más".

Juan Antonio Pizzi dijo que los resultados lo están posicionando como puntero de la liga, sin embargo, enfatizó en que él no se preocupa por quedar como puntero, ya que el pase a la liguilla seguirá en disputa y los buenos resultados se deben de seguir dando. 

"Nosotros debemos de tener la suficiente inteligencia para disputar todos los partidos y no preocuparnos por la Tabla General, en el único momento que tendremos ventaja de estar primero es al final, mientras está el campeonato no veo ninguna diferencia porque hay muchos equipos que tienen posibilidades de calificar, así que tenemos que ir partido a partido incluyendo los de Liga y Copa".

En cuanto a los cambios que hizo el argentino, mencionó que tiene mucha confianza en los centrales que tiene disponibles en la plantilla, ya que cualquiera de ellos le garantiza un buen funcionamiento de la zaga. 

"Yo tengo que tomar las decisiones en cuanto a mis percepciones y a mis intuiciones, por lo que creo que fue un buen momento para que jugaran esos dos centrales (Novaretti y Burdisso). Diego ha jugado bien en la liga y en la Copa, al igual que Nacho (González). En general son tres centrales que han mostrado un nivel muy bueno, lo cual me da garantía y seguridad de que van a jugar y a rendir en la forma que yo pretendo".

En cuanto a la lesión que sufrió Guillermo Burdisso al poco tiempo de arrancar el partido, Pizzi espera que su jugador pueda tener una buena recuperación, destacando que tiene la fecha FIFA para reposar y poder sanar. 

“Tiene un desgarre en el cuádriceps, que espero no sea de gran magnitud. Estará por lo menos dos semanas fuera, aunque tenemos fecha FIFA y ahí puede descansar”. 

El técnico felino terminó la conferencia de prensa hablando del choque que tuvo con Paolo Goltz, dejando en claro que es una jugada donde él no tiene una mala intensión y espera que no se malinterprete esa acción. 

"Es una jugada, que me parece que él (Paolo Goltz) disputa con 'Gullit', que sale del campo de juego e invade la zona donde nosotros no nos podemos mover, se apoya un poco en mí para impulsarse y yo trato de protegerlo para que no se caiga, pero no es una jugada hacer demasiados comentarios”, finalizó.