Aún con la secuela del partido en que derrotaron a las Águilas del América, jugadores del Club León hablaron ante los medios de comunicación para compartir su análisis sobre el mismo. Uno de ellos fue Elías Hernández, quien además de eso, aseguró que ya tiene visualizado su regreso, junto al equipo, a la Copa Libertadores.

"Estamos muy contentos por sacar un resultado positivo, sabíamos que no sería nada fácil porque enfrentamos a un gran equipo, pero gracias a Dios sacamos el resultado".

"Claro, me veo jugando en Libertadores y esa es la idea. El equipo quiere calificar, volver a jugarla y vamos en buen camino para volver a estar ahí", fueron las palabras del nacido en Morelia, Michoacán.

Una vez interrogado sobre su próximo rival en Liga, Monterrey, el mediocampista michoacano aseguró ya tener puesto el chip en el cotejo de este sábado, que seguramente les presentará bastantes complicaciones, desde el calor, hasta por supuesto lo futbolístico.

"Obviamente hay que dejar atrás a América y pensar en Rayados, que será un partido difícil en una cancha complicada. Obviamente el equipo está asimilando ganar ese juego para enfilarnos hacia la calificación".

"Yo creo que Monterrey tiene muchos factores a favor; estar en su gente, tiene jugadores que pueden causar mucho daño, pero ahora creo que el equipo tiene que sumar de tres, ser conscientes que no podemos ir de manera irregular en el torneo", añadió.

Por otro lado, ya tocando el tema de Selección Nacional, Hernández Jacuinde se dijo seguro de sí mismo y preparado para lo que venga, aún cuando no termine por ser convocado, un hecho que de acuerdo a lo que mencionó, no le afectaría en nada.

"No sé si voy a estar, yo estoy enfocado en Rayados, independientemente de la lista que sale mañana, pensar en hacer bien las cosas y sacar el resultado; ya si me toca estar, aprovechar la oportunidad".

"No me afectaría nada no ser convocado, creo que trato de asimilarlo y ponerme a trabajar. Si estoy, contento de que el trabajo se refleje, y si no, a seguir trabajando duro", dijo.

Ya finalizando, el dorsal 8 de los Panzas Verdes recalcó la importancia de emplear la metogología de ir partido a partido, sin pensar en los logros que posteriormente se podrían tener, pero con la conciencia de que se está a un paso de calificar.