En una reciente entrevista otorgada al Periódico am, Darío Burbano habló sobre la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo ticolor, donde dijo que buscará abrir una ventana hacia esta selección, pues ya conoce a su compatriota y espera que los ojos del seleccionador se puedan fijar en él, para enfrentar este nuevo proceso.

“Osorio es un entrenador muy capaz, que siempre ha estado preparándose, de hecho estuvo en Inglaterra estudiando bastante y si le salen las cosas, va a ser de gran ayuda para el futbol mexicano y bueno, ojalá se le dé todo”.

Pese a que el 'Piri' nunca ha sido dirigido por Osorio, el mediocampista leonés destacó que se han enfrentado en la liga colombiana y al mismo tiempo reconoció que es un entrenador capaz de comandar a esta selección:

“No he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero lo enfrenté en varias ocasiones en equipos en que él estaba a cargo y como digo, es un entrenador que tiene mucha capacidad”.

En cuanto a su posible llamado al cuadro tricolor, Burbano roconoció que siempre ha existido la ilusión por representar a este país, aclarando que para llegar a la selección se debe de encontrar en su mejor momento:

“La ilusión de llegar a la Selección(Mexicana) siempre está de algún día formar parte, pero para eso hay que estar en un gran nivel, hacer bien las cosas en el club donde esté y esperemos poderlo conseguir”.

El naturalizado mexicano, finalizó la entrevista recalcando que se hará lo posible por llegar a la selección, pero que su primer objetivo por el momento será buscar lo mejor para León.

“Siempre como jugador no puedes dejar de pelear por estar en la Selección y esperemos que todo se dé y primero hay que estar bien en León y después pensaremos en una oportunidad para llegar a la Selección Mexicana”.