Efraín Velarde: "Festejaré si vencemos a Pumas"

El 'Chispa' se motiva por enfrentar al equipo del cual salió, sin embargo, no se despega de la realidad y advierte que León hará valer la localía el próximo sábado, para así conseguir un triunfo que sí festejaría.

Efraín Velarde: "Festejaré si vencemos a Pumas"
(Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL México)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Se aproxima uno de los duelos más complicados –sino es que el más- para el Club León en la recta final del semestre, así como también el más especial para Efraín Velarde, defensor lateral que habló este martes ante los medios de comunicación para hacer la advertencia clara de que su equipo hará valer la localía el próximo sábado ante los Pumas de la UNAM, cuadro al que catalogó de equilibrado.

“Pumas es un equipo muy equilibrado en todos los aspectos y sus números lo dicen, buena defensa y ofensiva; equipo dinámico e intenso, pero nosotros en casa haremos valer la localía como lo hemos hecho a lo largo del torneo, trataremos de hacer un partido inteligente, ser el mismo León que hemos sido en casa y ser inteligentes para evitar sorpresas”, abrió el apodado ‘Chispa’.

Al mismo tiempo, el que fuera seleccionado mexicano en la reciente Copa América, señaló que este encuentro será muy especial en lo personal, puesto que fueron muchos los años en que estuvo vestido de azul y oro, sin embargo, fue claro y sincero al decir que en caso de que los Esmeraldas obtengan la victoria, tendrá que festejar, pues con eso estarían casi amarrando la Liguilla.

“Es un partido especial para mí, mentiría si digo que no pasa nada porque fueron muchos años en esa institución. Pero hoy en día, defiendo estos colores y es importante para nosotros ganar, para así sellar el pase a la liguilla y regresar a la senda del triunfo”.

Sobre la pregunta obligada para todo exjugador de alguna escuadra, sobre si festejará o no en caso de anotar, Velarde respondió de manera negativa, aunque con cierto toque de duda, pues habría también alguna dependencia del momento de partido en que se dé.

Ya finalizando, compartió un análisis personal que hasta estas alturas tiene, mismo que resalta al ser en gran parte positivo, aunque fue honesto y reconoció que restan cosas por mejorar. Una de ellas, la ubicación en contragolpes.

“Estoy tratando de entregarme al máximo en cada partido, de hacer lo que me pide Juan y de hacer un buen grupo, que es algo que caracteriza a León y que además es importante”, puntualizó.