Boselli remará contra corriente por título de goleo

Si el argentino busca quedar campeón de goleo en México una vez más, tendrá que competir no solamente con delanteros como Gignac y Villa, también contra la estrategia de Juan Antonio Pizzi, quien deja en segundo término el logro que podría conseguir su jugador.

Boselli remará contra corriente por título de goleo
(Foto: Claro Sports)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

A Juan Antonio Pizzi, director técnico del Club León, el hecho de que Mauro Boselli esté cerca de conseguir su segundo campeonato de goleo en México no le quita el sueño, ni mucho menos es uno de sus objetivos para esta temporada.

En entrevista, el hispano-argentino así lo dejó en claro, y es que siempre ha dejado los logros personales por debajo de los colectivos, algo que para esta vez no será la excepción, dados los cuestionamientos sobre si podría o no cambiar su estrategia ante Dorados para que el argentino se adjudique ese título.

“Ninguna prioridad tiene eso (el título de goleo), lo que nos interesa es que Mauro anote para que nosotros ganemos”, mencionó al respecto.

A pesar de tener claro lo que significaría para su delantero el conseguir dicho reconocimiento, Pizzi reiteró que a lo largo de su carrera, sea como jugador o entrenador, siempre ha antepuesto los logros grupales a los individuales: “Yo he sido delantero y me ha tocado la suerte de salir máximo goleador, sé lo que significa, pero siempre he antepuesto los objetivos colectivos a los individuales”.

Cerrando con este tema, Juan Antonio externó su deseo por que Boselli anote goles para que León gane, que es su objetivo, afirmando que lo demás sería secundario para él: “Ojalá Mauro meta goles para que ganemos, que es mi objetivo, lo demás es secundario para mí”.

El apodado ‘Matador de Barracas’, con 11, estará compitiendo con Rogelio Funes Mori, de Monterrey, y André-Pierre Gignac, de Tigres, para alcanzar la cifra de 13 tantos que ostenta Emmanuel Villa, que arrancará la jornada 17 enfrentando al Puebla en un partido que seguramente marcará el rumbo de estos tres artilleros y definirá sus posibilidades para tener esta distinción.