Jesús Martínez Murguía: “No existen problemas internos; son rumores”

El presidente del León negó que internamente existan problemas entre sus jugadores y cuerpo técnico, aclarando que únicamente son rumores para intentar desestabilizar.

Jesús Martínez Murguía: “No existen problemas internos; son rumores”
(Foto: Mónica Arredondo)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

A su llegada a la Ciudad de México, Jesús Martínez Murguía ha aclarado dudas, tras la creación -en los últimos días- de cierta polémica entorno al Club León, específicamente entre Christian Martínez y Juan Antonio Pizzi, que según habían desatado problemas de vestidor.

El presidente de la institución esmeralda, en entrevista, aseguró que su grupo se encuentra de manera perfecta, y que eso sólo fue parte de un rumor que ya no le causa sorpresa, puesto que se han acostumbrado a querer ser desestabilizados en instancias finales, luego de destacar la unión que siempre ha existido en el bajío, la base para la cosecha de logros.

"En León somos una familia y creo todos los éxitos que hemos tenido en los últimos años han sido tenemos gran grupo; hay que decirlo, también hay veces que se toman decisiones de parte de un cuerpo técnico y hay que ser profesionales, pero te puedo asegurar que el equipo está muy bien".

"Estamos acostumbrados. No es la primera vez que vienen declaraciones que son ajenas al grupo cuando la realidad es que el grupo está muy bien; estamos mentalizados, viene un partido muy importante, pero no nos quita el sueño que busquen cosas extra cancha. Al final, el partido quedará once contra once", comentó.

En cambio, Martínez lamentó una situación que en verdad cree que sí pegará dentro del campo, como lo es la baja de Mauro Boselli, quien ya se recupera para la vuelta, aunque confía en los sustitutos que, al igual que el conjunto en general, hicieron una gran fase regular.

"Ese tema sí nos ha pegado, Mauro Boselli es un jugador muy importante, nuestro goleador, sin duda que va a ser una baja muy importante, pero ya se está recuperando para el partido del sábado. Sin duda que va a afectar, pero también hay que decirlo, el equipo no viene jugando mal al futbol, tuvo un gran torneo".

Ya para finalizar, dejó en claro que los temas extra cancha no le quitan el sueño ni a él ni a sus futbolistas, pues la serie se definirá en la cancha a final de cuentas, donde saldrán a dar todo y respetando al rival.

"Los jugadores son los que deciden dentro del campo y no la gente que habla. Estoy seguro que va a ser un gran partido, pero lo otro no nos quita el sueño. Vamos a salir a jugar, respetando mucho al rival", puntualizó.