'Nacho' González: "El penal nos mató"

El defensor de León admitió que el penal marcado poco antes del final del primer tiempo fue una losa de la que no se pudieron recuperar y advirtió que aún pueden remontar.

'Nacho' González: "El penal nos mató"
Foto: Agencias
rodrigo-munguia-m
Por Rodrigo Munguía

Tras la derrota por 4 a 1 ante el América en la ida de los cuartos de final del Apertura 2015, Ignacio González, capitán de los esmeraldas de León, fue tajante cuando la prensa lo abordó para preguntarle sobre el partido: "Creo que eso nos mató (la marcación del penal), sí seguro, me voy perjudicado, fue una decisión precipitada. No solo el penal sino muchos avances de nosotros, amarillas que no mostró, no estoy diciendo que hayamos perdido por eso, pero si influyó".

El zaguero de los panzas verdes considera que tras la señalización del penal por parte de César Arturo Ramos, les fue muy difícil sobreponerse a la desventaja de dos goles: "En el 3-1 te viene una lápida sobre la cabeza y tienes que cambiar el plateamiento", comentó.

No obstante, de los errores del silbante, Nacho admitió que es de humanos errar y hasta cierto punto justificó al árbitro: "Todos nos equivocamos, yo me equivoco, el arbitro se equivoca haciendo su trabajo".

Antes de marcharse al autobús, el líder de los panzas verdes advirtió que aún pueden darle la vuelta al resultado: "Como veníamos haciéndolo siempre, León es un equipo que nunca baja los brazos, desde el ascenso venimos demostrándolo".

La vuelta del partido entre León y América se jugará este sábado a las 20:06 horas en el Nou Camp. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tienen que ganar tres goles a cero, y en caso de que las águilas hagan dos goles o más, tendrán que superar a los azulcremas por diferencia de cuatro tantos.