Hay algo que ha acompañado al Club León siempre, incluso desde antes de conseguir el ascenso a primera división en 2012. Se trata de la afición, un factor que para este sábado será vital, quizá no en trámites futbolísticos, pero sí anímicos, para que su escuadra avance.

Así lo dijo el vicepresidente de esta institución, Rodrigo Fernández, en entrevista donde declaró que, al margen de la confianza que se tiene en los jugadores, el tema de la afición será de vital importancia en el cotejo de este sábado.

"Confiamos en los jugadores, sabemos que harán un gran partido y que ya estaremos hablando de otras cosas".

"Siempre, para nosotros, será muy importante y lo es nuestra afición. Siempre ha estado con nosotros en las buenas y en las malas, y seguramente los que vengan seguirán haciéndolo, apoyando al equipo".

El directivo esmeralda aseguró que no vería como una hazaña el hecho de que la Fiera derrote a las Águilas, pues el ganar solamente consiste en tener concentración y manejo de partido, duplicar esfuerzos; precisamente lo que se hizo en fase regular.

"Tampoco lo llamaría como una hazaña. Simplemente hay que estar concentrados, hacer un buen partido y sacar el resultado, favorecernos".

Por otro lado, aprobó la suspensión que se le dio a Andrés Andrade por fingir una falta dentro del área en el encuentro de Ida, aunque aceptó que eso es algo que a final de cuentas ya no modifica nada; al tiempo que aseguró que para la vuelta, la presión la tiene León, algo que podría resultar positivo.

"La presión la tenemos nosotros y eso puede ser positivo, sabemos que el equipo tiene que salir a matarse a la cancha y si así no se saca un resultado, ya vendrá un análisis de todo el torneo para tomar decisiones".

Ya para finalizar, Fernández dejó en claro que tanto él como Jesús Martínez Murguía, el presidente, tienen en mente seguir teniendo a Juan Antonio Pizzi como entrenador, por lo que el enfrentamiento de este sábado no sería su último, en caso de quedar eliminados.

"Yo creo que si lo analizamos en frío, tuvimos una final de Copa, estamos en Liguilla y tercero general. Pero para que me digan que mañana es el último partido de Juan Antonio, yo diría que no. Somos de proyectos, se han hecho cosas buenas y habrá otras en las que seguramente se tendrán que mejorar", cerró.