Después de cuatro jornadas disputadas, el Club León comienza una nueva etapa con otro mandamás, ya que Juan Antonio Pizzi decidió separar caminos y empezar una aventura con la Selección Chilena de futbol. Por otro lado, Monarcas Morelia se encamina a seguir creciendo y, después de ganar un duelo clave ante Chivas, buscará sumar para así escalar posiciones en la porcentual. 

Continuidad de los diferentes proyectos 

Tras la partida de Pizzi, Luis Fernando 'Flaco' Tena, llega hoy a uno de los equipos más consolidados en el futbol mexicano. La ilusión de continuar con un proyecto que promete mucho, termina por ilusionar al estratega, manteniendo al final del día los pies sobre la tierra, pues sabe que para ser campeón necesita ir paso a paso hasta ello. 

Pese a que Jesús Martínez Murgía, el mandatario esmeralda, no está conforme con los resultados de los 'Panzas Verdes' en el torneo de Copa, el funcionamiento de esta escuadra deberá seguir con partes fundamentales que Pizzi instruyó, pues la localía y los buenos lugares en la tabla general deberán seguir mantieniéndose para poder calificar a la liguilla en su momento. 

Por otro lado, el Morelia de Enrique Meza continúa con el proceso de mantener la categoría y han logrado superar las adversidades pese a que mantienen un papel secundario en el asunto de la multipropiedad.

Pese a los buenos o malos momentos que ha vivido el plantel dentro de la Copa o la Liga MX, la victoria de la semana pasada frente a las Chivas motiva a que los jugadores piensen en seguir adelante y así, logrando hasta el momento estar un lugar arriba del chiverío. 

Jugadores a seguir

Luis Montes 

Será, como de costumbre, el hombre clave en el ataque de los Panzas Verdes, pues el rendimiento de Germán Cano y los demás atacantes dependerá mucho del juego de 'Chapo', su visión en el campo será pieza fundamental para los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Jefferson Cuero 

En su tercer torneo con Monarcas, será un referente del ataque rojiamarillo en este partido y durante todo el torneo. La velocidad de este volante colombiano será fundamental en el esquema de Meza para hacer sufrir a la defensa de Toluca con su desequilibrio y centros constantes.

Posibles alineaciones