Monarcas Morelia se metió a la ‘Guarida del León’ para hacer la diablura a la Fiera y a Luis Fernando Tena, a quien además le dieron una amarga bienvenida con un 2-1 en el marcador, en un encuentro que resultó de estrategias con el ‘Ojitos’ Meza.

El encuentro dio inicio, y con él el debut de Tena; esto, con un ritmo futbolístico bastante intenso, pero que no generaba muchas acciones llamativas en los arcos. Todo se desarrollaba en la media cancha, con estrategias de ambos lados de mucho estudio y con algunas equivocaciones en los pases.

Los de casa tuvieron un par de desbordes interesantes por la izquierda, uno con Cuevas y otro con Velarde, que pudieron centrar, mas no encontrar rematador. Mientras tanto, ‘el Flaco’ y ‘el Ojitos’ veían con cierto nerviosismo cómo se desarrollaban las acciones en la cancha.

Sobre la recta final del primer lapso, se vio una acción bastante interesante; Navarro centró por la derecha, luego Erpen despejó a medias para que por el otro costado, Maxi tomara el esférico y de volea disparara con dirección de gol, que fue impedido en la línea por un zaguero. Posterior a eso, en la misma jugada, Elías volvió a prenderla ‘como venía’, pero todo acabó en un saque de arco.

Así, con un ‘par de roscas’ en la pizarra y con cierto descontento en la grada, el cotejo se iba al descanso sin haber dado un espectáculo digno de sábado de feria en el bajío.

El inicio del complemento fue un poco más ‘movido’, y es que apenas a seis minutos de que éste se diera, al 51’, Facundo Erpen cometió un auténtico ‘oso’ al meter el balón en su propia meta, con un ‘rebanón’ en centro de Cuevas por la banda. Era el 1-0.

Dos minutos después, Boselli, que estaba reapareciendo y tenía segundos en el campo, se quedó cerca del segundo de los Esmeraldas, haciendo un remate picado que pudo sacar el guardameta Rodríguez justo en la raya, en una vistosa acción.

Los Panzas Verdes tomaron el control del encuentro por momentos, sin embargo no mostraban contundencia al frente. Mientras tanto, Meza y a su escuadra les bastaron minutos para asentarse y lograr hacerse presente en las redes, así que en cuestión de dos minutos, la balanza se inclinó a su favor sorprendentemente. Primero, al 74’, Millar aprovechó una serie de rebotes en un córner para mandarla guardar; después, Gagliardi empujó la redonda con la espinilla, en una jugada por demás curiosa. El duelo se puso 1-2 y la presión ya se sentía en el local.

Los últimos minutos de partido fueron de tensión pura en ambas bancas, así como también a ras de pasto, y es que se suscitó una acción bastante polémica, en donde Boselli pedía penal por una aparente mano de Erpen, que se encontraba en el suelo.

A pesar de que en la recta final sí tuvo la iniciativa, al cuadro de Tena le afectó el paso del tiempo, pues fue éste el que apremió y determinó la victoria moreliana en en el Nou Camp.