A escasos dos días para encarar un nuevo cotejo en la Liga Bancomer MX, Luis Fernando Tena ya tiene perfectamente clara la estrategia a utilizar para éste, en el que tendrán como rival a un conjunto que está metido en la lucha del descenso y al que buscarán desesperar teniendo mucho la pelota, jugando con su ansiedad.

Así lo dijo el entrenador del Club León este viernes en rueda de prensa, en la que además aseguró que buscará respetar la esencia del León; algo que es parte del jugar de manera inteligente un partido: Creo que es peligroso, porque ellos saben de la importancia de los puntos. Tienen un buen plantel, buenos jugadores, un entrenador que demostró su capacidad en poco tiempo y saben de la urgencia de los puntos, así que nosotros debemos sacar ventaja e irlos desesperando, porque obviamente ellos juegan con esa ansiedad por ganar”.

“(Jugaremos) Respetando lo que es la esencia del León, el tipo de juego y sin importar el rival. Si sabes que el rival es ansioso, entonces hay que tener mucho la pelota, declaró.

Respecto a las declaraciones que compartió Jorge Enríquez sobre este encuentro, externando su deseo por participar en él, Tena dejó entrever que podría darle minutos a su jugador, ya que los "ex" de algún club suelen elevar su nivel cuando a éstos los enfrentan.

“Generalmente los jugadores cuando enfrentan a su ex equipo, juegan bien y elevan el nivel, así que creo que el Chatón es una buena opción para este partido”.

Tena: “Debemos trabajar la coordinación”

Finalmente, y respondiendo a los cuestionamientos sobre los aspectos a mejorar luego de dos semanas, ‘el Flaco’ confirmó que se debe trabajar más en el tema de la coordinación, aunque reconoció que poco a poco todos se van conociendo y que ya le quedó comprobado que se tiene un gran plantel, que además ofrece muchas variantes tácticas.

“Nos falta trabajar en coordinación, en movimiento, pero vamos comprobando día a día que tenemos un gran plantel con el cual se pueden hacer muchas variantes tácticas. Nos vamos preparando, conociendo mejor, y hoy estamos preparados y optimistas para enfrentar el partido”, dijo.