'Potro', feliz por visitar León; podría contemplar a Montes

El ‘Chapo’ llamó la atención del seleccionador olímpico de México, quien está en busca de jugadores de distintas posiciones para reforzar a su equipo en Río 2016.

'Potro', feliz por visitar León; podría contemplar a Montes
(Foto: Twitter | @fandegarritas)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Si bien es cierto que ya tiene una idea clara sobre el armado de su lista de convocados para los próximos Juegos Olímpicos, la búsqueda y análisis de distintos jugadores continúa para Raúl Gutiérrez, quien este sábado estuvo presente en la grada del Estadio León para seguir de cerca a la Fiera y a Pachuca, incluso tras haber presenciado el duelo de la categoría Sub 20 de estos conjuntos.

Y de entre esos futbolistas que evalúa ‘el Potro’, por supuesto que también se encuentran los que superan la edad requerida para participar en la justa, es decir los “mayores”, de entre los que destacó a Luis Montes, mediocampista esmeralda, al que pudo observar y hasta incluso podría contemplar en su convocatoria, aunque aún falta pensar bien esa elección.

“Estamos buscando posiciones, que es la de un portero, un central, un volante y un delantero, entonces hay jugadores acá que llevan toda una historia, por ejemplo como Montes que en algún momento quedó fuera del Mundial pasado y que está regresando, que es un tipo de calidad, entonces estamos analizando esa parte y de escoger bien en la convocatoria final”, aseguró.

Asimismo, el alguna vez jugador panza verde, destacó la importancia que tiene el hecho de estar dándole seguimiento a sus pupilos, más allá de que estén teniendo participación en el máximo circuito o en la categoría Sub 20, como es el caso de Marco Bueno.

Finalmente, Raúl se dijo gustoso por haber vuelto al también llamado Nou Camp, donde jugó hace ya más de una década, así como al hecho de ver otra vez al equipo en la primera división, recordando que en su etapa le tocó vivir el tan sonado descenso que duró diez largos años.

“Bien, la verdad que de las cosas que más gusto me han dado es que León haya regresado a primera división. El tiempo que estuvimos acá vimos que es una plaza futbolera, la gente está muy metida con el equipo y entonces da gusto venir, ver el estadio que está remodelado porque es una plaza que lo amerita”, apuntó.