Elías y ‘Gallo’, en la prelista tricolor para Copa América

El par de mediocampistas esmeraldas conforman la lista preliminar de 40 elementos de Juan Carlos Osorio para la Copa América que está próxima a realizarse.

Elías y ‘Gallo’, en la prelista tricolor para Copa América
(Foto: Especial)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

En el Club León gritan justicia, la celebran, y es que a Elías Hernández se le ha considerado, al menos en una lista preliminar, para la Selección Mexicana, tras torneos siendo el mejor pasador de la Liga y uno de los jugadores más consistentes de su equipo.

Este lunes, Juan Carlos Osorio dio a conocer la pre-lista para la Copa América que se celebrará en el verano próximo, misma que es conformada por 40 elementos, de entre los que deberá escoger a solamente 23 para llevar al evento. Entre esos, se encuentra el ‘Patrullero’.

Además de Elías, otro representante del León que aparece es José Juan Vázquez, quien se había quedado fuera de la última convocatoria del técnico tricolor. Aunado a esto, cabe resaltar la presencia en ella de Carlos Peña, otrora jugador esmeralda que está tomando un repunte importante con las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Pero la competencia no será fácil, al menos para los futbolistas de la Fiera, y es que el grupo de mediocampistas elegidos cuenta con hombres de renombre internacional, en algunos casos, así como también de regularidad en el balompié azteca, tales como: Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Carlos Peña, Marco Fabián y Giovani Dos Santos.

Además de estos mencionados, se encuentran otros tantos, que fueron ubicados como delanteros en la convocatoria, pero que bien podrían ser habilitados como centrocampistas, y son: Isaac Brizuela, Orbelín Pineda, Javier Aquino, Cándido Ramírez, Jürguen Damm e Hirving Lozano.

La lista definitiva saldrá a la luz el próximo 20 de mayo, aunque cinco días antes, es decir el día 15, dará inicio la concentración mexicana. Posteriormente, el 26 se hará el viaje a Estados Unidos para encarar dos cotejos amistosos ante Paraguay y Chile; esto, en lo que respecta a la preparación de cara a la justa.