Dolorosa; dolorosa y más porque fue contra el hermano, los Tuzos. Así fue la eliminación del León este domingo en el Estadio Hidalgo, que por supuesto dejó con mucha frustración a Luis Fernando Tena, quien estuvo al borde del llanto minutos antes de ofrecer su última conferencia de prensa del Clausura 2016.

Ante los medios, 'el Flaco' salió distinto, con un semblante triste que denotaba la decepción por despedirse del torneo, aunque también, se dijo orgulloso por ser el 'domador de la Fiera', por dirigir a unos jugadores que son todo corazón y que se mataron en la cancha, algo que no le deja tan mal.

"Todos los partidos con Pachuca han sido muy parejos, de fuerzas muy niveladas. Hoy tuvimos que correr riesgos y nos metieron el 2-1, estuvimos cerca del 2-2 y al final el que tiene más puntería es el que ahora accede a la final. Es una lástima, pero muy orgulloso de dirigir a este equipo porque los jugadores dejan todo, estuvimos muy cerca y es una lástima que nos tengamos que ir cuando mejor estamos", comentó.

Y hablando de sus futbolistas, Tena reiteró lo satisfecho que le deja el esfuerzo mostrado por ellos, la garra y lucha que tuvieron hasta el último aliento, algo que de acuerdo a su consideración amerita una felicitación y un enorme agradecimiento.

Por otro lado, Luis Fernando consideró que el semestre termina por ser bueno, mas no cumplió con sus expectativas, por lo que la tristeza y dececpión es inevitable ante esto; al tiempo que reconoció la labor hecha por Pachuca en un intenso partido.

"El torneo fue bueno, pero no lo que aspirábamos. Obviamente nos vamos muy tristes, muy decepcionados por no haber podido pasar a la final. Fueron muy parejos los 180 minutos y el que tuvo más puntería fue el que pasó, pero sabemos que así es esto y con la satisfacción de ver un equipo que se entregó para responder a su afición".

Finalmente, el estratega añadió: "Tengo un año más de contrato, estoy muy contento aquí y espero hacer muy buen trabajo, entregar buenos resultados y no durar sólo un año, sino muchos años más aquí en León", en respuesta a los cuestionamientos sobre su futuro y el del club.