A prácticamente un mes de haber quedado eliminado del Clausura 2016, a manos de su hermano administrativo, los Tuzos del Pachuca, el León regresó este lunes 20 a los trabajos, marcando el inicio de lo que será su preparación para el certamen venidero, el Apertura 2016.

Uno a uno de los jugadores esmeraldas fueron reportando pasadas las nueve de la mañana en la Casa Club, apenas a unos minutos de que en el hotel de concentración se diera la presentación de las nuevas incorporaciones del equipo ante los medios de comunicación.

La novedad en el feudo felino fue por supuesto la integración de Andrés ’el Rifle’ Andrade, Carlos Guzmán, Osvaldo Rodríguez y Christian ‘el Recodo’ Valdez a los trabajos que sostuvieron sobre la cancha y su primer encuentro con su ahora nuevo entrenador, Luis Fernando ‘el Flaco’ Tena.

Asimismo, quien destacó por su ausencia fue el argentino Maxi Moralez, quien sigue en su país pero estaría reportando a mitad de semana; mismo caso que Jonny Magallón, aunque ésta es una situación especial, puesto que el defensor no entra más en planes del equipo y ahora le buscan acomodo en los Estados Unidos.

En uno más de los llamados “casos especiales”, Jonathan Gonzáles fue otro jugador que no apareció en el bajío pese a que la directiva aún no le encuentra lugar en algún otro conjunto, y es que hay que tomar en cuenta que el ecuatoriano causó baja de la plantilla y ahora tiene un futuro incierto, aunque un contrato que lo vincula por algunos años más con el club.

Finalmente, cabe resaltar ahora que los Panzas Verdes trabajan a marchas forzadas para llegar en la mejor forma posible, tanto futbolística como físicamente, al partido de este próximo sábado en la Unión Americana ante el Minnesota United FC, que por cierto ya lo tenían acordado desde que Juan Antonio Pizzi, ahora entrenador de la Selección Chilena, ocupaba el banquillo verde. Para esto, harán el viaje el día jueves.