Después de un viaje relámpago a Minnesota, donde el equipo jugó su primer partido de preparación, el León ya está en casa para seguir con el trabajo de cara al torneo Apertura 2016. En conferencia de prensa de este martes, Maxi Moralez comentó la actualidad física del equipo:

“Acabamos de empezar a trabajar hace una semana, físicamente nos falta bastante, a través de estas semanas y con los amistosos que vienen nos vamos a poner al cien por ciento".

En cuanto a la llegada y adaptación de los refuerzos al seno esmeralda, el Frasquito dijo que “ya conocen el fútbol mexicano y eso es importante para la adaptación, lo que más cuesta es lo que les pida el técnico, pero creo que en esta semana se han adaptado bastante bien.

Acerca de los constantes viajes para jugar partidos de preparación al extranjero, el mediocampista argentino aseguró que “viajar siempre cuesta uno o dos días de no hacer nada, de perder días de trabajo que en una pretemporada son fundamentales”. También aclaró que los jugadores se tienen que habituar al calendario de pretemporada para sacar el mayor provecho físico y futbolístico posible. 

Ante el cuestionamiento sobre la competencia por un lugar en el cuadro titular ante Luis Montes, Maxi confía en sus habilidades y en lo que ofreció al equipo el torneo anterior, además sabe que la pretemporada y el técnico definirán quién está en mejores condiciones para ganarse la titularidad en la oncena panza verde.

Finalmente, acerca de la polémica regla 10/8, Moralez consideró que “siempre es bueno tener extranjeros en una liga, al nivel (de juego) de los mexicanos le sirve porque se tienen que exigir más”. También, comentó que la presencia de jugadores foráneos obliga a los jóvenes a mejorar su nivel aún más para poderse ganar un puesto en los once iniciales por encima de algún jugador extranjero.