Luis Fernando Tena: “Tenemos plantel para aspirar a todo”

El estratega esmeralda se dijo contento por el armado de su equipo, mismo que le da para aspirar a todo; entre esto, está la Copa Libertadores, uno de los objetivos que se han planteado, además de pelear la Copa MX y Liga.

Luis Fernando Tena: “Tenemos plantel para aspirar a todo”
(Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL México)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Si hay algo que le ha dejado contento a Luis Fernando Tena en este inicio de pretemporada, es el gran armado que tuvo su León en el pasado Régimen de Transferencias, y es que siempre ha considerado que su plantel es bastante bueno, pero ahora mucho más con la llegada de hombres como Andrés Andrade, Alexander Mejía y ‘Recodo’ Valdez, por citar algunos.

Así es que, este martes en conferencia de prensa, el estratega felino externó su alegría por este motivo y a la vez advirtió que su plantilla está para pelar por todo, por Liga y por Copa en su país, además de la calificación a la Copa Libertadores, un torneo en donde tienen ya dos años de ausencia.

Tenemos plantel para aspirar a todo, pelear por Liga y Copa, jugar de una forma agradable porque queremos atraer más gente al estadio. Queremos darle buenos resultados y agradarle de local a la gente”.

Queremos calificar a la Copa Libertadores y para eso tenemos que terminar hasta arriba en la tabla. Eso es algo que está en nuestra mente y tenemos con qué por supuesto”, añadió.

Tena: “No llegaremos al cien para el partido ante Pachuca”

En lo que se refiere a los trabajos ya realizados de pretemporada, a dos semanas de haberlos iniciado, ‘el Flaco’ señaló que aún nota una falta de ritmo futbolístico y también físico, adelantando que para el cotejo de la fecha 1 ante Tuzos su equipo no estará al cien por ciento.

“Nos falta obviamente, apenas llevamos 11 días de entrenamiento, nos falta mucho pero estas dos semanas que quedan tenemos que aprovecharlas al máximo. No creo que lleguemos al cien por ciento, tenemos que adecuarnos a las circunstancias y trabajar a marchas forzadas”.

Finalmente, el timonel verdiblanco dejó en claro que tomarán con toda la seriedad posible el duelo de este domingo ante América, el segundo en su preparación para el Apertura 2016, remarcando por supuesto que habrá una rotación de jugadores en ambos tiempos.