Después de siete partidos jugados donde León consiguió solo 1 triunfo, 1 empate y 5 derrotas, la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía decidió dar por terminada la relación con Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico.

Ante esta situación, la gente de pantalón largo del club no perdió el tiempo y la llegada del técnico argentino, Javier Torrente, hasta hoy entrenador del Once Caldas colombiano, al banquillo verdiblanco es prácticamente un hecho, así lo informó el conjunto sudamericano mediante sus redes sociales.

Javier Torrente ya fue parte del futbol mexicano cuando en 1996 fungió como asistente de Marcelo Bielsa en los rojinegros del Atlas. De igual manera, Torrente fue auxiliar del Loco cuando éste dirigía al Olympique Marsella de Francia. Como entrenador, Torrente inició su carrera en el 2007 cuando dirigió a Cerro Porteño de Paraguay, a partir de ahí el estratega ha pasado por equipos como Libertad, Newell’s Old Boys de Argentina y el Cobreloa chileno, entre otros. 

Si bien el entrenador argentino no cuenta algún trofeo ganado, Torrente ha hecho buen papel con sus equipos al conseguir un póker de subcampeonatos con Cerro Porteño y Libertad, ambos en Paraguay.

Durante su estancia como auxiliar en Atlas, el equipo rojinegro tuvo un 'boom' en cuanto a la cantera se refiere, pues en esa etapa jugadores como Jared Borgetti y Pável Pardo debutaron el máximo circuito, mientras valores como Rafael Márquez o 'el Chato' Juan Pablo Rodríguez eran formados bajo la metodología de la dupla Bielsa-Torrente.