Noche roja y negra

Los rojinegros del atlas logran vencer a Leones Negros, clasificar a cuartos de final de la Copa y de paso coronarse líderes del grupo 4.

Noche roja y negra
georgina-davalos
Por Georgina Dávalos

Aunque la noche pintaba para ser tricolor, Atlas logra darle la vuelta al marcador y vencer a los universitarios, quienes jugaban esta vez como locales.

El equipo comandado por Sosa se veía mejor que los académicos en los momentos iniciales del partido, generando versatilidad sobre todo en el medio campo, fue así como al minuto 11´ Isaac Romo lo confirma y anota el sorpresivo 1-0 favor de la U. de G, con un remate contundente, servicio de Diego Campos.

Esta tempranera ventaja universitaria no duró mucho, el equipo visitante pone al máximo nivel su maquinaria y al 14´, Edson Rivera aprovechando un descuido de los melenudos, consigue la revancha para los de Colomos, igualando a 1 el marcador.

El resto del primer tiempo continuó con las misma intensidad, pero se fueron al vestidor sin nuevas heridas en ambas escuadras.

En la segunda mitad U. de G. no perdía las esperanzas, y fue Diego Campos quién agerridamente seguía encargandose de luchar por el honor de su escuadra, la más clara fue un disparo desde fuera del área, sin éxito alguno.

El marcador se renovó al 74´, cuando el brasileño Maikon Leite anota el segundo tanto a favor de los zorros, vía penalti, cortesía del melenudo Luis Cano. 

El encuentro finalizó 1-2 con victoria de los académicos, que ganan su pase a los cuartos de final de la Copa Mx, se quedan con el  liderato del grupo 4 siendo poseedores de 15 puntos, por su parte los felinos culminan con 7 unidades. 

La cita de vuelta es el próximo miércoles 24 de Septiembre, en punto de las 21:00 hrs, con los rojinegros como anfitriones en la misma casa que comparten con los de la U. de G.