Tras el trago amargo que sufrieran los Leones Negros de la U de G, al perder la categoría en la Liga Bancomer MX, algunos jugadores estarían pensado seriamente en dejar al plantel universitario y entre ellos está el líder del equipo, el catalán naturalizado mexicano, Marc Crosas

De acuerdo con una entrevista concedida al diario español Marca, el jugador ha calificado su infortunio con los 'melenudos' como "El momento más triste de su carrera". 

"Sí, es algo que no me había tocado vivir, durante todo el año hemos remado todos en la misma dirección, hemos empujado juntos, pasamos momentos muy difíciles", comentó el todavía jugador de la U de G

No obstante de la enorme decepción que le ha supuesto este descenso, quiso ser agradecido con el club que le ha dado la oportunidad de jugar un año más en la máxima categoría: "No se si el fútbol es justo o no, lo que sé es que estoy eternamente agradecido por esta institución, por la oportunidad que medio de seguir jugando en Primera División después de unos meses muy difíciles en Santos. Esta institución merece mucho más de lo que ha recogido durante este año futbolístico. Seguramente no hemos estado en muchos momentos en el nivel que debíamos estar, también se nos ha perjudicado en muchas decisiones", citó la publicación ibérica. 

Marca asegura que el originario de Gerona, provincia de Cataluña, podría dejar a los Leones Negros para fichar con uno de los tres equipos de la capital mexicana de cara al Apertura 2015, hasta antes de su último juego del Clausura 2015, se tenía conocimiento que solo los Pumas de la UNAM y la Máquina Celeste de la Cruz Azul ya se habían puesto en contacto con su representante, pero horas más tarde, al término de la jornada 17, se dio a conocer que las Águilas del América también se habían acercado al jugador. 

Los dirigentes de Cruz Azul volvieron a tener acercamientos con la directiva de la U de G al finalizar el juego entre tapatíos y capitalinos en el Estadio Azul, mientras que directivos de las Águilas ya han preguntado de forma oficial por el jugador, la UNAM llevaba la batuta en las negociaciones hasta antes que los azulcrema pusieran la mira en Crosas. 

Para concluir, el diario Marca cita textualmente que este lunes 11 de Mayo: "la Universidad de Guadalajara dio a conocer sus previsiones para la temporada que viene y la lista de bajas del club. El futuro de Marc Crosas es una incógnita, si bien no se descarta que continúe en el club tapatío, lo más seguro es que termine jugando en un grande de México, en concreto del DF. Cruz Azul parece una buena opción, aunque existen otras posibilidades como Pumas y América".