Leones y Zorros no se hicieron daño en Copa MX

Con buenas actuaciones de sus guardametas, melenudos y rojinegros dividieron unidades en la primera fecha del Apertura 2015.

Leones y Zorros no se hicieron daño en Copa MX
(Foto: Liga MX)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La tarde de este martes volvió a rodar el esférico de la Copa MX en el Coloso de la Calzada Independencia, en el choque entre Leones Negros de la UDG y los Zorros del Atlas, equipos que se ubican en el Grupo 6 de la competencia, junto a los conjuntos de Murciélagos FC y Dorados de Sinaloa.

Durante los primeros minutos, el cuadro dirigido por Gustavo Matosas fue quien tomó la posesión del esférico, además de buscar generar peligro, pues los locales, simplemente, no se habían acomodado dentro del terreno de juego.

Pese a tener el control del partido, los rojinegros estuvieron cerca de irse al frente en el marcador hasta la recta final de la primera parte, por conducto de Martín Barragán, quien desaprovechó estar solo en el área rival, pues su tiro pasó a un lado de la cabaña melenuda.

Para la parte complementaria, la tónica del enfrentamiento continuó siendo la misma; la visita siguió mostrándose superior a los pupilos de Daniel Guzmán.

Al 54', nuevamente, los Zorros dejarían pasar la oportunidad de anotar el primer gol del cotejo. En esta ocasión, el 'Gansito' se lanzó y atajó la pena máxima cobrada por Juan Hernández.

Después de salvarse de la primera anotación, el equipo de la UDG reaccionó y comenzó a mejorar en todos los sentidos, lo que provocó que empezaran a tocar la puerta rival.

En reiteradas ocasiones, por conducto de Juan Anangonó y Jorge Mora, los locales intentaron abrir el marcador, pero Miguel Fraga se lució y evitó sorprendentemente el gol en contra.

En los últimos minutos, ambas escuadras tuvieron oportunidades para irse al frente, pero no pudieron concretarlas. No hubo tiempo para más, el silbante dio por finalizado el partido; Leones Negros y Atlas reparten unidades en la fecha inaugural del certamen copero.

El duelo de vuelta de la primera llave se disputará el próximo miércoles (05 - 08 - 2015) en la cancha del Estadio Jalisco. Hasta el momento, el líder del sexto sector es Murciélagos, quien derrotó como visitante a Dorados, dos goles a uno.