Suena Mauricio Pinilla para Monarcas

Los rumores de la época colocan al delantero del Atalanta como posible jugador de Monarcas.

Suena Mauricio Pinilla para Monarcas
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Como ya lo adelantamos en nuestra columna de ayer, la época de rumores está abierta, afortunadamente para la afición de Monarcas este día no se hablará sobre la compra o venta del club, al menos no de momento. En esta ocasión la noticia viene desde tierras italianas donde el portal TUTTOmercatoWEB dio a conocer la exclusiva de que el delantero chileno Mauricio Pinilla es pretendido por Monarcas Morelia.

El apodado ‘Pinigol’ actualmente es parte del Atalanta de la Serie A italiana, donde disputó 21 juegos y realizó seis tantos a favor de su equipo, lo que le ganó la convocatoria de Pizzi para que sea parte de ‘la Roja’, concentración a la que arribó junto con el volante de la Fiorentina Matías Fernández el día de ayer.

Pinilla en la concentración de Chile | Foto: Agencia Uno
Pinilla en la concentración de Chile | Foto: Agencia UNO

Apenas un par de semanas atrás se rumoraba que Pinilla regresaría a la U de Chile, pero el mismo Pinilla declaró para el portal L’Eco di Bergamo que se queda en el club italiano, con quien tiene contrato hasta el 2017.

“Tengo un año más de contrato, tendremos los próximos días para discutir sobre mi futuro. Yo estoy feliz aquí y el club lo sabe, hay un respeto mutuo y no creo que haya inconvenientes (para continuar)”

No obstante, se dice también que Monarcas estaría dispuesto a pagar los dos millones de euros que pide el Atalanta por el delantero además de aumentarle el sueldo al jugador chileno, esto con el fin de que el delantero deje suelos europeos.

Recordemos que uno de los intereses de Morelia es reforzar la delantera, zona en la que se ha mantenido muy endeble en los últimos torneos y donde ningún jugador ha podido consagrarse desde que Héctor Mancilla dejara el club michoacano.

El último que lo intentó, Pablo Velázquez, se dice que anhela regresar al futbol de su país, por lo que dejaría el espacio libre para contratar a otro delantero, lugar donde Rey necesitaría una pareja, y donde Sansores no ha podido aprovechar las oportunidades.

Pero la noticia no deja de abandonar el estatus de rumor, ni la directiva italiana ni la mexicana se han pronunciado al respecto, tampoco el jugador ha emitido comentarios sobre el tema hasta el momento, por lo que la llegada del jugador a tierras mexicanas no deja de ser más que meras especulaciones.

El delantero ha participado en clubes europeos como el Palermo y el Inter de Milán de Italia y el Racing de Santander en España, además de haber tenido un pequeño paso por el Apollon Limassol de Chipre y el Vasco da Gama de Brasil.

Fue campeón con la Selección de Chile en la Copa América del pasado 2015, ha sido parte de 'la roja' en las eliminatorias de Brasil 2014 y Alemania 2006, participando en la pasada Copa del Mundo donde disputó tres encuentros pero no pudo clavar ningún tanto.

Uno de los momento por los que más se recuerda al jugador en el Mundial de Brasil 2014, fue por casi clavar el tanto que eliminaba a Brasil y le daba el pase a Chile a la siguiente ronda de la justa.

La movilidad en el área y su clase como jugador, sumado a su experiencia en tierras europeas, donde ha militado en más de una decena de clubes y se ha arraigado en Italia desde el 2009, lo hacen todo un fichaje bomba para cualquier club que lo tenga en la mira.

Las lesiones también han sido un problema en su carrera, apenas en abril pasado, sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha, razón por la cual se especuló estaría cerca de tres semanas fuera de las canchas, no obstante, logró recuperarse para estar con el conjunto de su país.

Su ambición por mantenerse en la mira de Pizzi y su comodidad con el estilo de vida europeo podrían ser factores para que no llegue al club michoacano, un equipo que lucha por no descender en una de las ciudades con un gran problema de inseguridad.

Del mismo modo, la relación del seleccionador chileno con el futbol mexicano y el sueldo que estaría dispuesto a elevar Monarcas, podrían ser los elementos que traigan a Pinilla a jugar en tierras aztecas el siguiente torneo.

Por el momento nada está dicho, Monarcas podría dar su primer bombazo en mucho tiempo y el 'Acróbata' podría estar rompiendo las redes del futbol mexicano para el siguiente torneo, o por el contrario, en próximos días se estaría viendo que todo fueron simples inventos.