Valladolid arrancó con el pie derecho en la Tercera División

El equipo de Adrián García Arias se impuso en calidad de visitante, ante Salamanca; por su parte, el equipo de la Cuarta División también ganó su partido.

Valladolid arrancó con el pie derecho en la Tercera División
(Imagen: Valladolid FC)
sebastianesvel
Por Sebastián Espino Velázquez

Atlético Valladolid debutó la tarde de este sábado en el campeonato nacional de la Tercera División. Las ‘Panteras’ visitaron al Salamanca Futbol Club, en el Estadio El Molinito, donde lograron imponerse 3 goles por 2.

El conjunto moreliano sorprendió a los locales apenas al minuto 5', cuando Christian de León mandó el balón al fondo de las redes, con un disparo potente. Asimismo, Hamblet Gaona incrementó la ventaja del Valladolid, definiendo en el área luego de un buen control de balón con el muslo y una media vuelta que dejó sin oportunidad al joven arquero local.

Recién iniciaba la segunda parte cuando las ‘Panteras’ convirtieron el partido en goleada; al minuto 47, Aldair Arvizu puso el tercero en los cartones.

Sin embargo, Salamanca no se quedó con los brazos cruzados. Los jugadores Isaac Estévez y Antonio Rodríguez acercaron a su equipo con un par de anotaciones, complicando el resultado a minutos de terminar el encuentro. A pesar de la reacción y los intentos por empatar, los guanajuatenses no encontraron el arco, el silbatazo final llegó y los morelianos pudieron celebrar la victoria. 

Con este resultado, los jóvenes del equipo michoacano encararán su primer juego como locales en el Estadio Venustiano Carranza de la ciudad de Morelia, a los Aguacateros de Uruapan. El partido se disputará el próximo domingo al medio día y la entrada será libre para todo el público, según anunció el club durante la semana anterior. 

Por su parte, el equipo de la Cuarta División Nacional Semiprofesional, dirigido por Alejandro Leyva, exjugador de Monarcas Morelia, aplastó a los Osos de Valladolid con marcador de 7 a 1, en las Canchas de la Unidad Deportiva Cuahutémoc de la capital michoacana. Los jovenes pupilos de Leyva sumaron su segunda victoria del torneo luego de tres fechas disputadas.