Puebla FCPuebla FC VAVEL

Luz y sombra en la defensa poblana

En el último partido ante América, Edgar Dueñas y Damián Schmidt hicieron su presentación en el Apertura 2016 con actuaciones que distaron entre sí.

Luz y sombra en la defensa poblana
Dueñas y Schmidt formaron parte de la línea defensiva contra América (Foto: Gerardo Cano | VAVEL México)
jp_rod
Por Juan Pablo Rodríguez

Con la lesión de Óscar Rojas y la suspensión de David ToledoPuebla se vio obligado a sufrir modificaciones en su alineación para el partido ante América. El ajuste vino con el adelantamiento de Patricio Araujo a la media de contención y la inclusión de Edgar Dueñas en la defensa central junto a Robert Herrera. Asimismo, Carlos Orrantía y Damián Schmidt actuaron como laterales por derecha e izquierda, respectivamente.

De tal suerte, Edgar Dueñas y Damián Schmidt tuvieron sus primeros minutos del certamen de Liga MX con rendimientos opuestos

El ex defensor de Toluca y Chiapas, quien llegó a Puebla el semestre pasado, tuvo un partido sólido. Recuperó 31 balones, corrió 9.1 km y tuvo una efectividad de pases del 69.8 por ciento. Además, fue él quien, a través de un cabezazo a centro de Escudero, anotó el gol que empató el marcador uno en las postrimerías de la primera mitad.

Dueñas, además, ha jugado 180 minutos producto de dos partidos en la Copa MX, donde ayudó a que Puebla sacara victorias de 2-1 ante Querétaro y Dorados. No obstante, Valiño decidió no usarlo para el partido más reciente de este torneo, por lo que se podría esperar que tenga mayor participación en Liga.

Por otro lado, Héctor Damián Schmidt remplazó a Carlos Gutiérrez Armas en la defensa lateral izquierda. Recuperó apenas 8 balones, se desplazó 6.3 km y realizó 72 por ciento de sus pases de manera correcta. Sin embargo, su participación se vio truncada a los 61 minutos, pues se iría expulsado al reclamar una falta de Rubens Sambueza.

Por la Copa MX, el jugador argentino ha disputado tres partidos que tienen al Puebla como líder invicto del sector 8 de la competencia. En cada uno de los partidos, la defensa de la cual forma parte ha recibido un gol.

Queda ver cómo se desenvuelven ambos zagueros en lo que resta del torneo y si logran hacerse de un lugar en el once titular camotero.