Puebla FCPuebla FC VAVEL

Damián Escudero: "Son cosas del fútbol"

El empate de último minuto ante Pachuca no dejó buen sabor de boca en el campamento poblano.

Damián Escudero: "Son cosas del fútbol"
Foto: (VAVEL.com / Gerardo Cano)
fernanda-gonzalez
Por Fernanda González

Cuando parecía que Puebla llegaría a cuatro semanas consecutivas ganando, los 'Tuzos' consiguieron empatar el marcador gracias a Rubén Botta. Damián Escudero, mediocampista de los 'Camoteros', aseguró que son cosas que pasan en el fútbol.

"Es un empate con sabor a derrota, sabiendo que hicimos un buen segundo tiempo y que en el primero también tuvimos jugadas claras, aunque se hizo un buen partido. El futbol tiene eso, a veces se puede ganar como lo hicimos en Morelia, pero ahora nos toca del otro lado".

El argentino destacó la gran capacidad del equipo rival y dijo que fue complicado jugar de tú a tú. Por otra parte, contó que la cancha del Estadio Cuauhtémoc no estaba en buenas condiciones debido a la lluvia: "El estado del campo no era muy bueno, estaba muy resbaladizo, aunque nos vamos con un buen resultado".

"Ellos venían para adelante, nos convirtieron y tenemos que pensar en el próximo partido, esto ya pasó. La semana pasada nos toca ganar, hoy empatamos", añadió.

Puebla tendra la oportunidad de recuperarse durante la fecha FIFA y Escudero aclaró que no sólo la utilizarán para descansar, pues la intención del equipo es corregir los errores cometidos para seguir mejorando y regresar a los puestos de Liguilla.

Después de la pausa futbolística, los dirigidos por Ricardo Valiño recibirán a las Chivas de Matías Almeyda: "Otro rival complicado que tenemos que enfrentar, pero tenemos más de una semana para seguir preparándonos y entrenando".

Damián destacó que sumar puntos no sólo es para cumplir el objetivo de jugar la Fiesta Grande, pues el equipo de la Angelópolis también tiene como propósito comenzar el segundo semestre del año futbolístico lejos de los últimos lugares de la tabla porcentual

"Hay que destacar la actitud el equipo, dominamos el partido y es lo más rescatable", finalizó.