Pumas empata récord negativo en torneos cortos en el nuevo milenio

Tras el traspié sufrido este sábado en el Azteca, los universitarios acumulan cuatro derrotas consecutivas de visita en Liga y así empatan su "hazaña" negativa en torneos semestrales en el nuevo milenio que databa del 2013, el peor año de su historia.

Pumas empata récord negativo en torneos cortos en el nuevo milenio
Darío Verón se lamenta tras un gol tempranero de América (Foto: GEB Deportes)
aocmp
Por Andrés Ocampo

Candil de su casa, oscuridad de la calle. A nadie le queda mejor esa frase que a los Pumas. En Ciudad Universitaria son una aplanadora. No pierden ahí desde el 10 de abril de 2016 frente a León, y mejor aún, llevan 5 victorias consecutivas en lo que va del Apertura 2016 jugando de local. 

El récord negativo de Pumas en Liga de juegos sin ganar de visita es de 14, entre 2002 y 2003.

La realidad no puede distar más cuando tienen que salir de su búnker. Fuera del Pedregal a los auriazules les cuesta un mundo ganar. No lo hacen desde el 16 de abril de 2016, cuando Eduardo Herrera logró un doblete en la casa de los Jaguares de Chiapas. De ahí a la fecha 2 empates y 5 derrotas de visita; las últimas 4 al hilo. Del 13 de agosto al día de hoy Pumas ha caído en Pachuca (3-0), Tijuana (1-0), Torreón (3-1) y la noche lluviosa de este sábado en el Azteca (2-1). 

Foto: Club América

Peor aún, el torneo pasado se contó una historia parecida. Sólo lograron 2 victorias en calidad de visitante, contra el descendido Dorados y el ya mencionado Chiapas, que está en la zona baja de la tabla de cocientes. 

El récord de derrotas al hilo de visita en torneos cortos data del Verano 97 y es de 5. Perdió de forma consecutiva ante Necaxa, Toluca, Santos, León y Morelia.

El duro golpe de 4 derrotas al hilo tiene un precedente en los últimos años. Entre el final del Apertura 2012 y el comienzo del Clausura 2013, Pumas ya había acumulado la misma cantidad de desaires. La racha negativa comenzó el 3 de octubre del 2012 ante León, apenas por un mínimo 2-1 en contra. Lo que seguiría sería lapidario. Un terrible 5-0 en la cancha del Universitario de Tigres, y un 3-0 en el Víctor Manuel Reyna de Jaguares. Así concluirá el torneo para los unamitas, y la mala suerte se prolongaría una vez más al semestre siguiente al caer ante Querétaro 2-1 en La Corregidora, ya en el 2013. La racha terminaría al quinto partido, ganándole apenas por 0-1 a Toluca el 27 de enero del 2013.

Foto: Récord

En torneos largos, el revés de derrotas consecutivas de visita se amplía a 6, y lograron el "hito" 2 veces, en 1966 y 1986.

Confiemos en que esta vez se repita la historia, y los Pumas de Paco Palencia puedan acabar con su terrible récord nuevamente ante Toluca, cuando lo visiten en la Jornada 13, el próximo 16 de octubre

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Ocampo
Contador de historias. La pluma es el medio por el que el hombre expresa sus sentimientos y sus pasiones, las mías son el fútbol y los Pumas de la UNAM.