5 antecedentes de Pumas contra los coleros

El próximo domingo en Ciudad Universitaria, la escuadra dirigida por Francisco Palencia enfrentará un compromiso, en el papel asequible, cuando le haga los honores al colero Chiapas. Así le ha ido en los últimos 5 torneos a los unamitas ante los sotaneros de la competición.

5 antecedentes de Pumas contra los coleros
Pumas recibe al colero Chiapas el próximo 2 de octubre (Fotomontaje: Andrés Ocampo)
aocmp
Por Andrés Ocampo

Chiapas no la huele en el presente torneo. Ya se sumergió en los mares del descenso al tener un par de años pésimos, incluso ya cambió de técnico y el panorama sigue sin ser claro, siendo hasta antes del comienzo de la Jornada 12 del Apertura 2016 el último lugar de la Tabla General

Foto: Damián Besares, VAVEL.com

Vienen de remontar con muchos problemas a un Necaxa necesitado de puntos, ya con el nuevo DT Sergio Bueno en el banquillo, pero en su casa, el Zoque, lugar donde ha tenido un desempeño mucho mejor que de visita, donde solamente ha acumulado un punto de 15 posibles. Lo peor, enfrentan al mejor local de la competencia, que ha ganado todos sus encuentros ahí. Pumas en la presente campaña rememora las glorias de hace un año, en el cual el Olímpico Universitario era su bastión y fue el sitio que lo llevo a ocupar el primer puesto del Apertura 2015. Solamente un partido perdió en aquel ciclo en su búnker, pero fueron precisamente los Jaguares quienes los derrotaron y terminaron con la racha de 6 partidos ganados al hilo en CU. 

Para calentar el encuentro, en VAVEL.com te presentamos los últimos 5 antecedentes de Pumas enfrentando al colero de la competición, como el domingo lo harán en punto de las 12 del mediodía en las inmediaciones de la Universidad:

Clausura 2016

Foto: Xinhua News

En la Jornada 6, los Pumas de Guillermo Vázquez viajaban al Pacífico con el propósito de hacerse con los tres puntos, en el papel más fáciles, antes de disputar su primer partido en la Copa Libertadores. Dorados de Sinaloa, ahora ya en el Ascenso, fue siempre una plaza sencilla para quien iba allá. En aquel momento pasaban por un terrible momento, eran el último lugar, pero lo peor era que ¡habían perdido todos sus partidos hasta ese día!, y para colmo, sin anotar un solo gol. Ya en el terreno de juego Universidad se haría con la ventaja rápidamente a los 15 minutos, llegando a estar dos goles arriba en el marcador por conducto de Matías Britos y Luis Quiñones. Los peces al inicio de la segunda mitad harían su primera anotación del campeonato gracias a un grata definición de Yimmi Chará, y unos instantes después el colombiano Quiñones lograría su doblete (ese día por la banda izquierda hizo todo lo que quiso), para un minuto después Freddy Martín descontar y poner el 2-3 final. Los felinos padecieron más de la cuenta pero al final se hicieron con el triunfo.

Apertura 2015

En el mejor torneo de los auriazules de los últimos años, Pumas enfrentó dos veces al colero.

Foto: Notigoya

En la Jornada 7 viajarían a Torreón, sitio en el que Santos acumulaba tres derrotas en la misma cantidad de juegos disputados. Lo que se vería sería uno de los encuentros más emocionantes en mucho tiempo. Los laguneros tuvieron la ventaja hasta en 2 ocasiones con goles de Javier Orozco y Andrés Rentería, pero los universitarios no tardaban en empatar porque tenían un póker de delanteros de época. Matías Britos hacía el 1-1 y Eduardo Herrera el 2-2. Antes del descanso, el que aún muchos extrañan, Ismael Sosa, colocó una diana más de ventaja. Al comienzo del segundo acto Néstor Araujo igualaba, para que el Chuco10 minutos después en una grata descolgada, lograra su doblete y pusiera los cartones finales 3-4.

Foto: Récord

Para la Jornada 9 los aúreos llegaban como Goliat, durmiendo como líderes y les tocaría enfrentarse a su David, el colero Cruz Azul en la Colonia Nochebuena. Los demonios de los unamitas en ese espacio volvieron a aparecer y por dos equivocaciones de su zaga que derivaron en penales, 'Chaco' Giménez los vacunó y perdieron el encuentro, el único de este recuento en el que salieron con las manos vacías. Javier Cortés con un tiro libre de antología descontaría, obteniendo el 2-1 final. 

Clausura 2015

Foto: Radio Fórmula

En aquel semestre, Pumas no enfrentó nunca al colero. De hecho los felinos durmieron en el último lugar una vez, previo a la Jornada 9, en la que enfrentaron al que a la postre terminó siendo el peor equipo del campeonato, el Morelia, ganándole 2-1, encuentro en el que Guillermo Vázquez obtuvo oxígeno puro pues estaba en la cuerda floja de que lo despidieran. El gol del Chuco es muy recordado por su vehemente grito y su abrazo con el míster, demostrando el compromiso de la plantilla. El otro tanto fue obra de Herrera.

Apertura 2014

Foto: El Universal

Una vez más ante Morelia y una vez más goles de Eduardo Herrera e Ismael Sosa (más un autogol de los michoacanos) le otorgaron el triunfo a Universidad, el primero de la Segunda Era de Memo Vázquez tras el despido de José Luis Trejo, un mes antes. Los Pumas se reencontraron con la victoria, y a la postre este particular juego les permitió recuperar la confianza para hacerse con el último boleto de la Liguilla, aunque esa historia se contaría después, ya que apenas esta era la Jornada 9. Los cartones finales reflejaban un trabajado 2-3.

Clausura 2014

Foto: Récord

El último antecedente reza de un partido que disputaron Tigres y Pumas, apenas en la fecha 4 del Clausura 2014. Martín La Rata Bravo fue el artífice del triunfo con un doblete, uno de los tantos en los instantes finales del encuentro que darían a los auriazules sus primeros 3 puntos de la competición. A la fecha es la última vez que los capitalinos han ganado en El Volcán y necesitaron que los amarillos fueran el sotanero. El marcador final fue 2-1.